DEPORTES › MARAVILLA SE QUEDó CON EL ORO

Ya está en el Olimpo

La última edición de los tradicionales Premios Olimpia tuvo como principal ganador de la ceremonia al boxeador Sergio “Maravilla” Martínez, en un evento que se llevó a cabo el martes en la Sociedad Rural de Palermo.

El bonaerense que supo paralizar al país en el combate ante Julio César Chávez Jr., se quedó con la estatuilla de oro, el galardón más importante de un evento que premia a los deportistas argentinos más destacados durante el año. De esta forma, Maravilla se coronó como el deportista nacional más destacado del 2012, incluso por encima de otros grandes candidatos, como Lionel Messi, el crack rosarino que en este año brilló en Barcelona y en la Selección, y el taekwondista correntino Sebastián Crismanich, medalla dorada en los Juegos olímpicos de Londres.

Pero además de la estatuilla de oro, el evento que se lleva a cabo desde 1954, también contó con otras 42 ternas en distintas disciplinas, con más de 250 deportistas y un total de 800 invitados. En el fútbol, en la categoría “exterior”, la mención fue indiscutida para Messi, al tiempo que en el ambiente doméstico, el premiado resultó Lisandro López, el defensor fue una pieza fundamental del Arsenal Campeón en el Clausura. En cuanto al básquetbol, que tuvo la misma diferencia que el fútbol, Carlos Delfino recibió el premio entre los que actúan en el exterior, mientras que Facundo Campazzo, campeón con Peñarol, fue distinguido como mejor jugador del país en el último año. Además, en tenis, el premiado fue Juan Martín Del Potro, número 7 del ranking y principal raqueta nacional.

En rugby, el subcapitán de Los Pumas, Particio Albacete, fue galardonado con el premio en ese rubro. Por otra parte, otros de los deportistas que se destacaron en los Juegos Olímpicos también recibieron su reconocimiento. Fue el caso de Federico Molinari, en gimnasia; Sebastián Crismanich, en taekwondo: Germán Lauro, en atletismo; la dupla Lucas Calabrese y Juan De La Fuente, en yatching, Liu Song, en tenis de mesa; y Rocío Sánchez Moccia, en hockey sobre césped.

A su vez, en los deportes de los motores, José María López, ganador de Súper TC 2000 fue distinguido como el más destacado en el automovilismo, mientras que en motociclismo, Alejandro Patronelli, primero en el Dakar en la categoría cuatriciclos, recibió su estatuilla.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
SUBNOTAS
  • Ya está en el Olimpo
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.