DEPORTES › VéLEZ INCORPORARá A FERNANDO GAGO, A PRéSTAMO POR SEIS MESES

Se anotó con el premio mayor

El equipo de Liniers conmovió el mercado con el arribo del volante de la Selección Argentina, que estaba en conflicto con Valencia. El manager Bassedas confirmó la noticia. “Su llegada es una sorpresa, que le da al equipo un salto de calidad”, dijo Gareca.

Christian Bassedas, manager de Vélez, aseguró que el talentoso mediocampista Fernando Gago aceptó jugar los próximos seis meses en Liniers porque la institución “tiene un presente excepcional”, ya que es “el último campeón” del fútbol argentino y “un club modelo”.

“Gago viene a Vélez porque el club tiene un presente excepcional, es el último campeón y un club modelo. Ya está todo acordado de palabra y la idea es que mañana (por hoy) llegue al país y firme su contrato”, resaltó Bassedas en diálogo con TyC Sports. “Se firmaron los papeles de préstamo entre Valencia y Vélez, que es sin cargo y sin opción, y este refuerzo nos hace ilusionar aún más con pelear cosas importantes”, agregó el manager.

Bassedas explicó que la posibilidad de su incorporación surgió la semana pasada por “las diferencias de Gago con Enrique Valverde (DT de Valencia)”, pero que tuvieron que ser cautos y tener paciencia porque podía “surgir la opción de que lo quiera algún equipo importante de Europa”.

“Intentamos tener mucha discreción porque era un sueño tener a un jugador tan extraordinario en Vélez y anoche Fernando y Diego Merino, su representante, me dieron la palabra de haber elegido a nuestro club para jugar los próximos seis meses”, explicó. “Gago se va a encontrar con un equipo que juega a su estilo y su llegada nos da mucho impulso para pelear los tres frentes que encararemos, principalmente la Copa Libertadores”, agregó Bassedas en referencia también al torneo Final y la Copa Argentina. Según explicó el manager velezano, el talentoso mediocampista del seleccionado argentino, de 26 años, llegará al Fortín por un préstamo sin costo y sin opción y el club sólo se hará cargo de abonarle su sueldo en este primer semestre de 2013.

Gago tiene previsto llegar hoy a Buenos Aires, y la idea es que el sábado firme su contrato para que pueda entrenarse junto al plantel lo antes posible y así quedar a disposición del entrenador Ricardo Gareca para el inicio de la actividad oficial de 2013. En ese sentido, el técnico se mostró complacido con la llegada del futbolista, aunque aseguró que sólo por el nombre no tiene garantizada su titularidad. “La llegada de Gago es una sorpresa, que le da al equipo un salto de calidad. Pero más allá de ser un refuerzo importante, no le garantizo la titularidad ni a él ni a nadie”, afirmó Gareca en diálogo con TyC Sports.

Una pequeña preocupación que mostró el técnico es que Gago es un titular habitual de la Selección Argentina, por lo que será convocado seguido por Alejandro Sabella. “Es un jugador de selección y seguramente Sabella lo convocará seguido. Así que no lo tendremos siempre. Ahora es un lindo problema para mí utilizarlo. Sin dudas tendrá las chances de jugar”, apuntó el DT, que reconoció que ya mantuvo un diálogo con el ex volante de Boca. “Hablé con Gago y me dijo que iba a incorporarse cuanto antes. Lo noté con muchas ganas, predispuesto”, indicó Gareca, que además apuntó que la llegada de Gago puede ser clave para luchar por la Copa Libertadores.

Compartir: 

Twitter
 

Vélez no le pagará nada a Valencia, pero se hará cargo del contrato de Gago.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.