DEPORTES › CON UN GOL DE ROMERO SE IMPUSO EN LA FORTALEZA ANTE UN FLOJO VELEZ

Lanús sigue cómodo en la punta

El partido no ofrecía demasiado, pero el mellizo Guillermo ordenó a sus dirigidos presionar más arriba y ahí nomás llegó el tanto del triunfo. Los de Liniers reaccionaron en el final, pero los locales les cerraron todos los caminos.

Lanús se aseguró por una fecha más el liderazgo del Torneo Final luego de vencer ayer como local a Vélez por 1-0, con un gol del Silvio Romero en la primera parte. El partido tuvo pocas emociones hasta que, en los últimos minutos, los visitantes se lanzaron a todo o nada en busca del empate. Vélez, pese a que el entrenador Ricardo Gareca presentó una formación alternativa, ya que guardó a los titulares para la Copa Libertadores, trataba de jugar la pelota, de adueñarse del desarrollo del trámite pero igualmente conseguía poco y nada. Y Lanús, por su parte, intentaba pero desordenadamente, porque no encontraba espacios, hasta que el entrenador Guillermo Barros Schelotto dio la indicación precisa a sus jugadores para que presionen más sobre la salida del rival, y con ese cambio de actitud encontró lo que buscaba. Blanco inició la jugada y Romero, con un enganche frente a Sills y a buena definición ante la salida del arquero Montoya, logró a los 36 minutos la apertura del marcador y, además, alcanzar a Oscar Ahumada (All Boys) en la cima de la tabla de goleadores.

El segundo tiempo tuvo un poco más de acción y Lanús tuvo su chance para ampliar la ventaja ante un Vélez que parecía confundido y no encontraba su juego. Pochi Chávez se escapó entre dos marcas por el costado izquierdo, jugó al medio para Romero, que de primera puso un pase entre líneas para Blanco, quien mano a mano con Montoya metió un puntazo que se le fue apenas desviado. Vélez reaccionó sobre el final y fue en busca del empate. Peruzzi probó desde la puerta del área y Marchesín tapó dando rebote; después se lo perdió Rescaldani, le pegó pésimo con el arco libre. Lanús ya se había replegado y se limitaba a aprovechar las contras. La última la tuvo Chávez con un remate desde afuera que pegó en el travesaño.

Compartir: 

Twitter
 

Festejo granate tras el gol de Silvio Romero. Montoya mira.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.