DEPORTES › EL EQUIPO DE GARECA FUE DE MENOR A MAYOR Y FESTEJó EN ROSARIO

Newell’s no ligó, Vélez sí

Los de Liniers fueron inferiores en la primera parte, pero se animaron en la segunda y, tras una gran jugada entre Insúa y Allione, rompieron la paridad. Hasta el gol, el arquero Sosa había sido figura y el travesaño lo había salvado dos veces.

No tuvo suerte Newell’s ayer. Dominó con claridad la primera parte, metió dos pelotazos en el travesaño y hasta Papa salvó una pelota de gol sobre la línea; sin embargo, en el complemento dejó crecer a Vélez, que encontró la victoria tras una gran jugada de Insúa y una mejor definición de Allione. La revancha será el martes 14 en el Amalfitani.

No le faltó clima al partido. El estadio Marcelo Bielsa, pese a la ausencia de público visitante, estaba repleto y preparado para la fiesta. La intensidad de las tribunas tuvo su correlato dentro de la cancha, donde ambos equipos se mostraron dispuestos a brindar un buen espectáculo.

Vélez buscaba presionar del medio para arriba, pero los volantes del conjunto rosarino hacían un buen trabajo en esa zona, abriendo la pelota hacia los laterales, donde Pablo Pérez y Cruzado generaban espacios.

Eran mínimas las diferencias, pero los locales iban un paso adelante y así no tardaron en arrimar peligro sobre el arco del uruguayo Sosa.

Scocco probó suerte desde afuera del área, apenas desviado, y Pérez, con un potente derechazo, estrelló la pelota en el travesaño. Vélez, por su parte, un poco menos claro, intentaba llegar por el lado de Insúa, Pratto y Copete, pero no resolvía bien en los últimos metros.

Aunque por momentos el encuentro se trabó en el mediocampo, los locales, que venían de vencer precisamente a los visitantes por la novena fecha del Torneo Final, jugaban con más claridad y así consiguieron adelantarse unos metros en el terreno.

A Vélez todo parecía costarle un poco más. No encontraba claridad para jugar y, para colmo, se veía obligado a cortar el juego con faltas. Maxi Rodríguez, de tiro libre, tuvo una buena oportunidad, pero su remate fue a parar a las manos del arquero velezano. Sobre el final de la primera parte, otra vez de tiro libre, Scocco estrelló su remate en el travesaño.

Ya en el arranque de la segunda parte, iba a quedar claro el cambio de actitud de Vélez, que buscó adelantarse y ser un poco más ofensivo que en la primera parte. Sin embargo, Newell’s seguía dispuesto a inquietarlo. Volvió a estar cerca Pérez, con un cabezazo en jugada de tiro de esquina que Papa salvó sobre la línea. Los de Liniers necesitaban más de Insúa, que comenzó a soltarse y a tener más presencia en el campo rival. Y precisamente, cuando los rosarinos parecían todavía no asimilar el cambio, Insúa armó una hermosa jugada con Allione, que el volante por derecha coronó con una definición espectacular para poner a su equipo en ventaja. El DT Martino reaccionó rápido al traspié y mandó a la cancha a Tonso y a Urruti, por Figueroa y Maxi Rodríguez, que ya no eran los del arranque.

En desventaja, y con el gol de visitante a favor de Vélez en la revancha, Newell’s se desdibujó. Vélez aprovechó los nervios y la confusión de los rosarinos para controlar el trámite y, con la ayuda de su arquero Sosa, llevarse la victoria y la ventaja para el partido de vuelta.

0- NEWELL’S

Peratta; M. Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; P. Pérez, Villalba, Cruzado; Figueroa, Scocco, M. Rodríguez.

DT: Gerardo Martino.

1- VELEZ

Sosa; Cubero, Sabia, S. Domínguez, Papa; Allione, Cerro, Razzotti, Insúa; Pratto, Copete.

DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Newell’s.

Arbitro: Diego Abal.

Gol: 62m Allione (V).

Cambios: 66m Tonso por Figueroa (N) y Urruti por M. Rodríguez (N), 74m Sills por Allione (V), 80m Bernardi por Cruzado (N), 90m Rescaldani por Pratto (V).

Incidencias: 83m expulsado Cubero (V), por doble amarilla.

Compartir: 

Twitter

Federico Insúa es derribado por el Gringo Gabriel Heinze.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.