DEPORTES › CARLOS DELFINO Y SU AUSENCIA PARA EL PREMUNDIAL DE CARACAS

“No lo voy a poder superar”

Mientras el conjunto de Julio Lamas arrancará hoy con su preparación para el certamen clasificatorio, el escolta santafesino se mostró muy dolido por no poder estar por una lesión. “Cuando tomo noción de que no voy a estar, me duele”, remarcó.

El santafesino Carlos Delfino asumió ayer que no podrá “superar” su ausencia por lesión en el Premundial de básquetbol de Caracas 2013, que se jugará desde el próximo 30 de agosto y repartirá cuatro plazas para el Mundial de España del año siguiente.

“Siento dolor y creo que no lo voy superar. Incluso, será cada vez peor a medida que se acerque la fecha”, especuló el escolta, que se recupera de una operación en el hueso escafoide del pie derecho. “Me operé hace dos meses y medio. Habíamos hablado con Lamas de esperar un tiempo y ver si llegaría para la preparación. Pero los tiempos de la rehabilitación no encajan dentro de los plazos del equipo”, lamentó en diálogo con Télam.

Delfino comentó que los médicos le pronosticaron una recuperación de cuatro meses, lo que le hará perder también la pretemporada con Milwaukee Bucks, franquicia de la NBA a la que retornó luego de un ciclo entre 2009 y 2012. “Es una lesión difícil porque el escafoide es un huesito muy chiquito y la recuperación es lenta. No quiero apurarme en la vuelta y después resentirme”, aclaró.

Su ausencia en el Campeonato FIBA Américas de Venezuela se suma a las de Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Leonardo Gutiérrez, Paolo Quinteros, Hernán Jasen y Federico Kammerichs. De la Generación Dorada, sólo estará presente el capitán, Luis Scola. “Competir con la camiseta de mi país es lo que más me gusta y a medida que pasa el tiempo y tomo noción de que no voy a estar en el Premundial, me duele. Verlo desde afuera será muy raro”, admitió el jugador, que participa de la clínica Básquet sin Fronteras en el predio del Cenard.

En relación con el recambio que se avecina en el seleccionado, Delfino deseó que “sea lo más suave posible” para que Argentina “siga compitiendo arriba en el mejor nivel”. “Si bien van cambiando nombres y caras, lo más importante es que el equipo mantenga una idea de juego, una forma, y sobre todo la mística, que fue siempre una característica muy especial”, apuntó. “El recambio se va a dar y no vamos a saber lo que pase hasta que se dé y los que entren cometan errores, ganen y pierdan, como lo hizo este equipo para crecer y ser lo que es hoy”, indicó el escolta. “Nuestra idea siempre fue jugar en equipo, nunca importó quién metía la pelota o quién salía figura del torneo. Hay que aprender eso”, completó el santafesino.

Sobre su actualidad en la NBA, Delfino comparó su regreso a Milwaukee Bucks con “volver a estar con esa novia con la que uno ya estuvo tiempo atrás”. “Estoy contento, es un equipo que ya conozco y que está tratando de cambiar la idea deportiva para seguir creciendo. Si se cumplen los tres años de contrato que firmé, contando los tres de la etapa anterior, será el equipo en el que más jugué”, puntualizó.

Compartir: 

Twitter
 

Para Delfino, lo importante de cara al recambio es que el equipo no pierda mística.
Imagen: ligateunafoto.com
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.