DEPORTES › BOCA SE IMPUSO 1-0 A SAN LUIS EN EL ESTADIO JUAN GILBERTO FUNES

Buena carta de presentación

Con un lindo gol del debutante Emmanuel Gigliotti de cabeza, el conjunto de Carlos Bianchi se quedó con el amistoso ante un combinado local, que pudo empatar en el final, pero desperdició un penal. Correctas actuaciones de Cata Díaz y Cángele.

Boca pasó toda su pasión por San Luis, en un amistoso que ganó 1-0 ante un combinado de jugadores puntanos y que sirvió para que Emmanuel Gigliotti anote su primer gol con la camiseta xeneize. Ante un estadio colmado, el equipo de Carlos Bianchi mostró un rendimiento irregular, con una buena producción de tres de sus refuerzos: Gigliotti, Daniel Díaz y Franco Cángele, que ingresó en la segunda mitad y le dio otro aire al ataque boquense.

Con Juan Román Riquelme como titular y con un equipo cercano al probable del debut en el torneo Inicial, Boca se plantó en San Luis con la idea de cuidar más el balón y no tirar tantos pelotazos como había hecho en el último certamen. Por esa vía llegó el gol, cuando Riquelme manejó el balón, esperó la subida de Nahuel Zárate y el juvenil envió un centro medido para que Gigliotti anotara con un cabezazo perfecto.

La debilidad del adversario, un combinado de jugadores de cuatro equipos puntanos, no sirvió como parámetro importante, pero dejó en claro que al equipo de Carlos Bianchi le falta rodaje. El equipo de San Luis tuvo algunas ocasiones para empatar y obligó a Orion a algunos sofocones. Incluso, en la última jugada del partido, pudo llegar al empate con un penal que Sánchez Miño le cometió a Gutiérrez. Sin embargo, el disparo de Riquelme dio en el palo y Boca se salvó de la igualdad.

Tras el partido, Bianchi se mostró conforme. “Creo que nos armamos bien y esperamos con ansias el arranque del campeonato. Los primeros 20 minutos jugamos como esperábamos. Pero a partir del gol ya no pudimos elaborar lo que queríamos”, indicó el entrenador, que tuvo palabras de elogio para el estreno de Gigliotti y el regreso al club de Daniel Díaz.

Compartir: 

Twitter
 

Bianchi se fue conforme y destacó que Riquelme pudo jugar los 90 minutos, sin ninguna molestia.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.