DEPORTES › DEL POTRO DEBUTA HOY EN EL US OPEN ANTE EL ESPAñOL GARCíA-LóPEZ

“Es algo único lo que viví aquí”

El tandilense no veía la hora de arrancar su participación en el último Grand Slam de la temporada, que en 2009 le ganó nada menos que a Roger Federer. Es su torneo favorito. El año pasado llegó a semifinales y ahora quiere ir por más.

 Por Ignacio Encabo

Después de varios días acumulando ansiedad y nervios, el argentino Juan Martín Del Potro debutará finalmente hoy en el Abierto de tenis de Estados Unidos ante el español Guillermo García-López. “Quiero que arranque el torneo ya. Todavía no sé cuándo voy a debutar y se hace un poco larga la espera”, dijo el domingo el argentino, sexto preclasificado en su torneo favorito. La organización pareció no escuchar sus palabras y dejó su debut para hoy, último día que alberga partidos de la primera ronda, a partir de las 14 (hora de Argentina) en el estadio Arthur Ashe.

Del Potro, campeón en 2009, aseguró que el US Open es el certamen que más intranquilo vive en los días previos a su debut. “La verdad es que lo vivo con mucha ansiedad y entusiasmo porque es especial. Cada rincón de este lugar para mí tiene un significado, hasta las canchas donde entreno. Desde que llego hasta que me voy te hacen sentir, te hacen recordar que uno ganó este torneo”, dijo el argentino, semifinalista en la edición de 2012. “Andar por los pasillos y ver el nombre, los cuadros, las fotos, el vestuario mismo. Son detalles, pero que te hacen recordar que has ganado ese torneo. Es algo único, que se vive sólo acá.”

Del Potro aterriza en Nueva York después de alcanzar las semifinales en el torneo de Cincinnati, un duelo que perdió ante el estadounidense John Isner después de desperdiciar una pelota de partido. Sin embargo, llega con confianza al último grande del curso. “Estoy en un buen nivel de tenis. Jugué muchos y buenos partidos en estas semanas. Con alguna molestia física, pero también tuve días libres antes del torneo que me vinieron bárbaro para descansar, para poder hacerme tratamientos.”

Del Potro espera poder sorprender, como ya hizo en 2009, pero sabe que para ello deberá jugar su mejor tenis todos los días. “Ser la sorpresa de un Grand Slam entero es muy difícil y hace mucho tiempo que no pasa. Necesitás un poco de experiencia, de saber que se les puede ganar”, dijo el tandilense, campeón este año en Rotterdam y Washington, ambos sobre canchas duras.

Hoy debuta también el escocés Andy Murray, defensor del título.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Martín Del Potro debuta hoy en el Abierto de Nueva York.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.