DEPORTES › DIEGO MARADONA DISPARO CONTRA LA FIFA DESDE ITALIA

“No le interesa el fútbol”

El ex técnico de la Selección Argentina brindó una conferencia en un diario de aquel país en la que también despotricó contra Julio Grondona. “Si su hijo entrena a los juveniles, el futuro es muy malo”, resaltó.

Terminaron las Eliminatorias y apareció Diego... “A la FIFA no le interesa el fútbol, sólo el negocio. Son viejos agarrados a sus puestos por el dinero”, afirmó el astro argentino, de paso por Roma. “Ojalá que (Lionel) Messi gane el Mundial en Brasil. No será fácil porque tiene que luchar contra España y Brasil.” Maradona, que está en Italia presentando una colección de videos sobre su vida, editados por el veterano periodista Gianni Minà, no se privó de criticar al presidente de la AFA, Julio Grondona. “Si su hijo entrena a los juveniles, el futuro (del fútbol argentino) es malo”, afirmó, en alusión a Humberto, el hijo mayor del dirigente, que conduce al Sub-17, que mañana debuta en el Mundial de la categoría. Tras la crítica, Maradona expresó una cierta admiración a su compatriota, el papa Francisco, “aunque es cuervo (hincha de San Lorenzo)”, sonrió.

En una reunión informal en La Gazzetta dello Sport, Maradona produjo una serie de afirmaciones sobre distintos asuntos, desde lo futbolístico hasta lo político, no se privó de elogiar a Fidel Castro y tampoco evitó el tema de su drogadicción.

“Hice llorar a mis hijas, a la compañera de mi vida, que es la Claudia. Le hice mal a mucha gente. Pero no me llevé a nadie conmigo. Todo el mal que me hice, me lo hice solo. Les quiero decir a los chicos que no prueben las drogas. Es una adicción demasiado fea. Dentro de cuatro meses cumpliré diez años sin tomar drogas”, reveló, celebrando el hecho de haberse instalado en Dubai, empleado para ser la imagen deportiva del emirato: “Hoy soy un hombre normal. Un tipo que puede ir al supermercado y vivir”. La colección de videos se titula “Maradona: no seré nunca un hombre común”.

El ex entrenador de la Selección Argentina aceptó la invitación de la Roma para concurrir hoy al estadio Olímpico al partido ante Napoli, su ex equipo, por la octava fecha de la Liga de Italia. En el equipo celeste volverá a jugar Gonzalo Higuaín, que falta desde hace cuatro partidos a la Selección, y Maradona fue consultado por sus preferencias entre el delantero del Napoli y Carlos Tevez, desde esta temporada atacante de la Juventus. “Conmigo jugaban Higuaín y Tevez. Están a la par. Doy gracias a Dios que los dos son argentinos”, dijo.

También le consultaron por Lionel Messi, a quien no se cansó de elogiar. “Messi puede limpiarse a cinco cuando él quiere, los otros no”, respondió cuando le preguntaron si había diferencias entre el rosarino, Cristiano Ronaldo y Mario Balotelli.

Y reconoció que le gustaría “ser entrenador del Napoli cuando se vaya (el español, Rafael) Benítez”.

Compartir: 

Twitter
 

Maradona habló en Italia y se mostró con ganas de volver a trabajar en ese país.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.