DEPORTES › EL EX DEFENSOR DE INDEPENDIENTE Y BARCELONA TENDRá HOY SU HOMENAJE

Milito se despide con todos

El encuentro se jugará hoy en el estadio Libertadores de América y contará con la presencia de muchísimas figuras internacionales como Messi –no jugará por estar lesionado–, Mascherano, Zanetti y Cambiasso, entre otros.

El defensor Gabriel Milito será el principal protagonista del partido despedida que se le brindará hoy, desde las 20, en cancha de Independiente, y en el cual, además, se espera la presencia de Lionel Messi. La despedida de Milito, quien se retiró del fútbol en 2012, tendrá como plato fuerte un partido, que será televisado por Fox Sport, entre el equipo denominado Los Amigos de Milito y el Independiente campeón del 2002. José Pekerman y Américo Gallego serán los entrenadores.

La Pulga, que permanece en Argentina desde el pasado 30 de noviembre para recuperarse de una lesión muscular, encabeza una nómina de 41 jugadores y ex futbolistas invitados al homenaje para el Mariscal, capitán del Independiente campeón en el Apertura 2002. “Messi fue uno de los primeros en confirmar su asistencia”, expuso el ex zaguero en una conferencia de prensa que también sirvió para lanzar el libro Historia de un mariscal, escrito por el periodista Vicente Muglia y editado por Al Arco.

Justamente, el crack de Barcelona formará parte del equipo de Milito, aunque no jugará, para el que participarán Diego Milito (hermano del agasajado), Javier Mascherano, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Diego Forlán, Andrés D’Alessandro, Germán Denis, Maximiliano Rodríguez y Gabriel Heinze.

Por el lado del Independiente campeón serán de la partida Leonardo Díaz, Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Federico Domínguez, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú, Leonel Ríos, Lucas Pusineri, Federico Insúa y Daniel Montenegro. Además, estarán presentes integrantes del actual plantel, como Facundo Parra, Cristian Tula y Hernán Fredes, y el entrenador Omar De Felippe.

José Pekerman será el entrenador del conjunto Los Amigos de Milito y el “Tolo” Américo Gallego el de Independiente campeón 2002, en tanto que el cordobés Héctor Baldassi oficiará como árbitro.

“Estoy contento y quiero disfrutar de mi despedida. El fútbol me dio todo y soy lo que soy gracias a Independiente. Realmente siento amor por el club, su escudo está por delante de todo”, reconoció el homenajeado, quien avisó que donará lo recaudado “a beneficio del club” de Avellaneda.

Compartir: 

Twitter
 

Gabriel Milito tendrá su partido homenaje, a beneficio de Independiente, su club de toda la vida.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.