DEPORTES › NUEVE CLUBES DENUNCIARON A LA CONFEDERACIóN SUDAMERICANA

Desde Uruguay, contra la Conmebol

Nueve clubes de la primera división del fútbol uruguayo presentaron una denuncia penal contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por presuntas irregularidades financieras. De este modo, los clubes concretaron la denuncia, tal como lo había anunciado el 10 de diciembre el vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker.

El dirigente del club “carbonero” consideró que “el disparador fue el tema de los derechos de televisión”, señaló la agencia DPA. Los dirigentes de Peñarol afirmaron que luego de estudiar la documentación se comprobó que “hay ofertas que superan lo que hoy la Conmebol está recibiendo por estos derechos y otros ingresos, lo que hace que los clubes no reciban lo que, legítimamente, les corresponde”.

Seis días después del anticipo de Welker, la Conmebol denunció “una campaña pública de difamación en su contra” y defendió su “honorabilidad”. La Conmebol no mencionó en esa oportunidad a los presuntos promotores de esa campaña, pero emitió un comunicado el 16 de diciembre en el que denunció que “el único propósito de sus instigadores (es) la adquisición, sin importar los medios, de los derechos de televisión de las competiciones continentales de clubes organizadas por esta Confederación”.

Además de Peñarol, algunas de las entidades que firmaron la denuncia son Cerro, El Tanque Sisley, Cerro Largo, Rentistas y Miramar Misiones. Y en los próximos días se estima que también se sumarán Defensor Sporting y River, también de la primera división uruguaya.

Más allá de la denuncia, la pelea de fondo en este tema pasa por las intenciones del empresario oriental Paco Casal de quedarse con los derechos televisivos de los torneos de la Conmebol, con una oferta superior a las actuales.

Compartir: 

Twitter
 

Peñarol encabeza la pelea.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.