DEPORTES › EL FUTURO DT DE SAN LORENZO DIO DOS NOMBRES PARA REFUERZOS

Elección entre Viatri o Blandi

Bauza, quien llegará al país el 1º de enero para firmar su contrato con el club de Boedo, tiene en claro qué puesto necesita reforzar en el plantel campeón del torneo Inicial y apunta a los centrodelanteros de Boca, desplazados por Gigliotti.

Edgardo Bauza, que en los próximos días se convertirá en el entrenador de San Lorenzo, le comunicó a Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vicepresidente del último campeón del fútbol argentino, que quiere a los delanteros Lucas Viatri o Nicolás Blandi, cuyos pases pertenecen a Boca, para reforzar el equipo para la próxima temporada.

Si bien Bauza, de 55 años, todavía no firmó el contrato que lo unirá a San Lorenzo por los próximos años, ya dejó en claro que quiere un 9 de área ante las lesiones del uruguayo Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón. Y su propio representante, Gustavo Lescovich, le dijo hace tres días a la agencia Télam que la llegada de Bauza “estaba hecha en un 90 por ciento. Todo está muy encaminado. El tiene ganas de arreglar con San Lorenzo, lo hablé con él, tuvo muchas ofertas, pero quiere dirigir ahí”.

Por eso el DT santafesino entregó esos nombres, más el de Hernán Barcos, pero la dirigencia de Gremio de Porto Alegre, club dueño del pase del ex Huracán, informó que es “intransferible”.

Bauza, ex técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, será el sucesor de Juan Antonio Pizzi, que tras salir campeón con San Lorenzo en el torneo Inicial, finalmente firmó con Valencia para dirigir al equipo español no bien termine el receso de vacaciones.

San Lorenzo le hizo a Boca una oferta de 1,5 millón de dólares por el 50 por ciento del pase de Blandi, aunque trascendió que a El Patón le gustaría contar con Viatri, también propiedad de la entidad de la Ribera pero hoy en Chiapas de México, donde se fue a préstamo por no tener lugar en el equipo de Carlos Bianchi, quien se inclinó por Blandi y el ex goleador de Colón Emanuel Gigliotti.

Ahora San Lorenzo deberá esperar una respuesta de Boca para ver cuál de los dos nueve se suma al trabajo a partir del 5 de enero, fecha en la que el plantel regresará de sus vacaciones. Primero trabajará en la Ciudad Deportiva y luego en el Sofitel de Los Cardales.

En cuanto al entrenador Bauza, quien se encuentra en Ecuador con su familia, trascendió que llegará al país el 1º de enero para firmar su contrato con San Lorenzo, luego de acordar su llegada con los máximos dirigentes del club de Boedo. El principal desafío de Bauza para el próximo semestre será la Copa Libertadores de América, la histórica cuenta pendiente del club de Boedo y un torneo que el técnico ya conquistó en 2008, cuando dirigió a Liga de Quito.

San Lorenzo será el cuarto equipo que Bauza dirigirá en la Argentina, luego de sus pasos por Central, Vélez y Colón. Mientras que, en el plano internacional, el DT dirigió a Sporting Cristal y a Al Nassr de Arabia Saudita (sólo tres meses).

Compartir: 

Twitter
 

Lucas Viatri es uno de los nombres que pretende Bauza para reforzar a su San Lorenzo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.