DEPORTES › “POR AHORA NO VUELVO AL EQUIPO ARGENTINO”

Del Potro sigue firme en su postura

Juan Martín Del Potro afirmó que lo “fortaleció mucho” haberle enviado una carta a la AAT y a Martín Jaite porque pudo dar su “punto de vista” y ratificó que “por ahora” no volverá al equipo de Copa Davis.

“Escribí una carta en la que expliqué muchas cosas y donde la gente también pudo escuchar mi campana. Me parece que se valoró. Me fortaleció mucho y creo que llegó el mensaje desde mi punto de vista y desde mi lugar”, dijo Del Potro en una conferencia de prensa que brindó en Tandil.

En la carta que le escribió al presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi, y a Jaite, Del Potro fue muy duro al señalar que “con un doble discurso hipócrita” por un lado lo invitaban a sumarse al equipo y por el otro lo presionaban desde “cierta prensa”. Si hacía falta más para ratificar que el tandilense está lejos de volver a ser parte del equipo, remarcó: “Por ahora no vuelvo al equipo argentino de la Copa Davis. Además, hay torneos importantes donde quiero estar y no puedo tomar ambos compromisos”.

Además, sobre su muy buen año en el circuito, Del Potro dijo que haberles ganado a los mejores del mundo durante el año le permite ser muy optimista para el 2014. “Tuve un buen año, ya que haberles podido ganar a todos los que están por encima mío en el ranking fue importantísimo para mi confianza. Volví a sentir que tenía el nivel para poder ganarles a los mejores”, comentó Del Potro, quien este año superó a Rafael Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer, Andy Murray y Roger Federer, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.