DEPORTES › PARA DURáN, GANó MAIDANA

Opinión de Piedra

“Para mí ganó el Chino Maidana. Es más: la pelea debió haber terminado en un empate, pero como no le quieren dañar el record a Floyd, pasó lo que pasó”, afirmó el panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, una leyenda del boxeo, mientras que el presidente del Consejo Mundial (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, aseguró que su organismo no “objetará” una revancha.

“Sencillo: si se da una revancha, Floyd le huirá a Maidana, sólo va a amarrar y huir. No se le va a parar a Maidana porque sabe que éste va a volver a buscar la guerra”, apuntó Durán. “El sábado, Mayweather no sabía qué hacer. Maidana lo puso en aprietos. Lo más curioso de todo es que él (Floyd) se hace llamar el mejor del mundo, pero nunca supo cómo descifrar al argentino”, sentenció el popular ex boxeador.

Para Durán, el plan de ataque que llevó Maidana fue bueno, pero “no 100 por ciento efectivo” para llevarse la victoria. “Maidana en su pasada pelea con (Adrien) Broner sí actuó bien. Sus golpes llegaban al cuerpo, abajo; eso era lo que tenía que hacer con Floyd (foto), pero el argentino sólo quería pegarle en la cabeza. Además, Maidana lo que no sabe hacer es cortar el ring”, recordó Durán sobre el amplio triunfo del santafesino sobre el local Broner en diciembre pasado en San Antonio (Texas).

“Creo que Mayweather fue un justo ganador. Maidana hizo lo que muchos no pudieron en años: exigir a Mayweather. El Consejo Mundial no objetará una revancha”, aclaró Sulaimán. “Para fallar una pelea debe tener una total concentración en los doce asaltos. Cuando uno ve un combate como aficionado en la televisión o en el estadio, no puede ver tranquilo el combate. Nos tapan, gritan, nos dificultan la visión”, opinó el dirigente.

“Realmente no tenía una posición ideal para realizar una tarjeta. Maidana hizo una gran pelea. Si los promotores se ponen de acuerdo y deciden una revancha, la avalaremos”, insistió Sulaimán, que “avalaría sin problemas ni trabas” un eventual duelo entre Mayweather y el filipino Manny Pacquiao.

“Lamentablemente, no tenemos poder de decisión para que se realice este combate tan esperado. Mayweather fue siempre un boxeador fiel al cinturón ‘verde y oro’. Pacquiao estuvo clasificado alto en los rankings por mucho tiempo, pero decidió combatir por otro organismo”, comentó el máximo dirigente del CMB.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.