DEPORTES › SE PERFILA PARA SEGUIR SIENDO EL TITULAR EN RIVER

Chichizola no deja libre el arco

Aunque el entrenador Ramón Díaz no suelta prenda, todo indica que Barovero irá al banco de suplentes. “Lo que pasó el domingo ya es historia”, afirmó el joven arquero que atajó un penal sobre la hora. “En River hay que responder fecha a fecha.”

El arquero Leandro Chichizola, héroe de River en la victoria sobre Racing, propuso dar vuelta la página al asegurar que “lo que pasó el fin de semana ya es historia” y, acaso confiado en que volverá a ser titular contra Argentinos, afirmó que en el club de Núñez “hay que responder domingo a domingo”. Chichizola explicó que tiene una muy buena relación con Marcelo Barovero, quien está recuperado de un desgarro que lo dejó afuera de las últimas cuatro fechas, pero el domingo iría al banco de suplentes, y contó que el ex Vélez “está contento” por el penal que le tapó a Sebastián Saja en tiempo de descuento del clásico ante Racing.

“Tenemos una relación muy especial (con Barovero), también con Nicolás Rodríguez y Augusto Batalla (los otros arqueros del plantel). Yo me puse contento cuando a él (por Barovero) le tocó salvar miles de partidos y él está contento conmigo. Somos un equipo”, explicó Chichizola en declaraciones televisivas.

Tras expresar que “es muy gratificante que 60 mil personas coreen tu nombre”, buscó salir del centro de la escena al indicar: “Muchos compañeros me han salvado a mí en otros partidos y ahora me tocó a mí. Pero lo que pasó el domingo ya es historia y en River hay que responder domingo a domingo”.

Chichizola dijo que para un arquero suplente “lo primordial es tener paciencia” y resaltó que él está “aprovechando la oportunidad” que se le abrió. El joven comentó que “algunos jugadores salieron con lágrimas en los ojos” a jugar el domingo contra Racing, por el video que armó el cuerpo técnico con saludos y pedidos de que salgan campeones por parte de los familiares.

Barovero, junto a los defensores Gabriel Mercado y Eder Alvarez Balanta, y al delantero Teófilo Gutiérrez se entrenaron ayer con normalidad al estar recuperados de sus lesiones, y ahora el entrenador Ramón Díaz deberá definir si juegan el domingo.

Si bien el técnico no dio ningún tipo de indicios sobre el equipo que presentará en La Paternal, se especula que el arquero irá al banco de suplentes, y que Mercado y Gutiérrez serán titulares, en tanto la situación de Balanta aún no está resuelta.

En caso de jugar Balanta, quien dejó atrás un desgarro en el isquiotibial derecho, el que saldrá del equipo es Ramiro Funes Mori. Mercado, quien dejó la cancha en el clásico ante Racing por un leve esguince de rodilla, podría estar nuevamente desde el inicio, según estimó el médico del plantel, Rafael Giulietti. Cuando faltan dos fechas para terminar el torneo, River comparte la punta con Gimnasia.

Compartir: 

Twitter
 

Chichizola en la práctica de ayer en Ezeiza. Todo indica que seguirá atajando.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.