DEPORTES › ESTARíA EN CONDICIONES DE JUGAR EL PRóXIMO DOMINGO

No es una fractura lo de Riquelme

El volante de Boca Juan Román Riquelme no se entrenó ayer porque padece un fuerte golpe con hematoma en el pie izquierdo que lo marginó del partido del domingo último frente a All Boys, según detalló el parte médico oficial del club, que además agregó que trabajará en forma diferenciada. “Riquelme padece un hematoma subperióstico postraumático en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Entrenamiento diferenciado”, expresó el parte oficial sobre el estado del crack, con lo que se puso fin al misterio que comenzó no bien se lesionó el jueves pasado, con todo tipo de versiones, incluida una posible fractura.

Riquelme, ausente el domingo en el triunfo sobre All Boys en Floresta por 3-1, llegó a La Boca con la práctica comenzada, vestido de jeans y zapatillas, y saludó efusivamente a sus compañeros, portando en una de las manos la famosa radiografía que, según allegados a directivos de Boca, él no se quería hacer, en el primer día de trabajo de la semana. En tanto, el presidente del club, Daniel Angelici, se acercó a la práctica y con el primero que habló fue con el doctor Gerardo Godoy, integrante del cuerpo médico del club.

El capitán y referente de Boca se quedó primero en kinesiología, para luego realizar ejercicios especiales en el gimnasio. Se calcula que el enganche no tendrá inconvenientes para estar el domingo ante Lanús, en el que podría ser su último partido en la Bombonera, en caso de que la dirigencia no le renueve su contrato que vence el 30 de junio próximo.

Durante la práctica se observó que Cristian Erbes, Juan Manuel Martínez y Nicolás Colazo trabajaron en forma diferenciada por fatiga muscular, mientras que Pablo Ledesma y Leandro Marín recibieron el alta médica, tras superar una contractura y un desgarro, respectivamente. Ledesma tiene chances de ser titular el domingo ante Lanús debido a que el cordobés Federico Bravo está suspendido por acumulación de amarillas. De no ser así, lo haría Andrés Cubas, juvenil de 18 años, quien jugó por primera vez tres minutos ante All Boys y que, de esta manera, podría hacer su debut oficial desde el comienzo ante Lanús.

Compartir: 

Twitter
 

Riquelme de civil en el entrenamiento de ayer.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.