DEPORTES › EL TéCNICO SCOLARI YA HABíA ANUNCIADO A NUEVE FUTBOLISTAS

Brasil hace pública su lista de 23

El entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, develará hoy su juego completo de 23 cartas para conquistar el Mundial, tras haber colocado 9 con anticipación sobre la mesa. Además de su as Neymar, actualmente lesionado y al que siempre defendió, el técnico reveló el 24 de abril la identidad de 8 jugadores: Thiago Silva, David Luiz, Julio Cesar y Fred, que integran el cuarteto de capitanes; más Paulinho, Ramires, Willian y Oscar.

“El técnico convocará el 7 de mayo de 2014 (por hoy) a la selección brasileña para disputar la Copa del Mundo”, anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en diciembre. En principio son entonces 23 jugadores; pero nada impide que el anuncio sea más amplio.

Según el reglamento del Mundial, los países clasificados tienen hasta el 13 de mayo para transmitir a la FIFA una lista de 30 jugadores, que debe ser reducida a 23 nombres a más tardar el 2 de junio.

En Brasil se da por seguro el siguiente equipo para afrontar el Mundial: Julio Cesar; Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva (capitán), Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho; Hulk, Oscar, Neymar; Fred. Las únicas pequeñas incertidumbres conciernen a Oscar, lesionado en los aductores y ausente de los cuatro últimos partidos del Chelsea, y Luiz Gustavo, que evoluciona en el modesto Wolfsburgo en Alemania y cuya titularidad está amenazada, por ejemplo, por Ramires (Chelsea).

El técnico insistió el 28 de abril en que su lista estaba decidida “en un 95/99 por ciento, y además de los 9 ya anunciados, otros 8 no causarían ninguna sorpresa: Jefferson, Dani Alves, Dante, Marcelo, Luiz Gustavo, Hulk, Bernard, Jô. Scolari tiene que decidir además el tercer arquero, dos laterales suplentes, un zaguero y uno o dos volantes centrales. Podría apostar también por un veterano treintañero como Kaka, por Robinho, cercano a Neymar, o por un joven como Philippe Coutinho, media punta de 22 años que hizo una buena temporada con el Liverpool.

Antes del Mundial, Brasil jugará dos amistosos, uno contra Panamá el 3 de junio en Goiania, y el otro contra Serbia el 6 de junio en el Morumbí de San Pablo.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.