DEPORTES › JUGARá DOS AMISTOSOS EN BUENOS AIRES

Colombia en Argentina

La selección de Colombia jugará en Buenos Aires dos partidos amistosos como preparación para el Mundial de Brasil: el 31 de mayo enfrentará a Senegal y el 6 de junio chocará con Jordania, equipos que no clasificaron al Mundial, según confirmó ayer el presidente de la Federación de ese país, Luis Bedoya. El técnico de la selección colombiana José Pekerman especificó que la razón por la que se eligió Buenos Aires para concentrar desde fines de mayo y disputar dos amistosos previos al Mundial, que aún no tienen horarios ni estadios confirmados, se dio por las “similitudes en el huso horario, altura y clima” que tiene la capital argentina con las ciudades en las que competirá Colombia.

Después de 16 años de ausencias en Copas del Mundo, la selección colombiana, que espera la recuperación en tiempo del lesionado Radamel Falcao, será cabeza de serie del Grupo C. Debutará el 14 de junio ante Grecia en Belo Horizonte; luego enfrentará a Costa de Marfil el 19 de junio en Brasilia y cerrará la fase de grupos ante la selección japonesa en Cuiabá, recorriendo así menos de mil kilómetros entre una sede y otra.

Senegal ocupa actualmente el puesto 63 en el ranking de la FIFA, mientras que Jordania está en el lugar número 64. Pekerman dará a conocer el próximo 13 de mayo un grupo de 30 convocados, y el 2 de junio decantará la lista final que quedará con los 23 jugadores que competirán en Brasil.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.