DEPORTES › FACUNDO CAMPAZZO, BASE DEL SELECCIONADO ARGENTINO

“Hay que buscar la nueva identidad del equipo”

 Por Omar Lavallén

El base del seleccionado argentino de básquetbol Facundo Campazzo opinó que el equipo debe hacer su mejor trabajo para “disimular” las ausencias de Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Juan Gutiérrez en el Mundial que se jugará en España a partir del próximo 30 de agosto. “Nadie va a descubrir lo que significa Manu para este equipo, pero también resultan importantes las bajas de Carlos (Delfino) y el Pipa (Gutiérrez). Por eso el equipo, tanto los más experimentados como los más jóvenes, tendrá que hacer el mejor trabajo posible para disimular esas bajas”, expresó Campazzo.

El base cordobés agregó que “sin embargo un sello que dejó la Generación Dorada es que el equipo está por encima de las individualidades. Lo que nos queda ahora antes del comienzo del Mundial es buscar la identidad del equipo”.

Campazzo, quien irrumpiera brillantemente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ratificara su condición de ser uno de los bases del equipo en el Premundial de Caracas 2013 ante la ausencia de Pablo Prigioni, vuelve a asomar como una de las principales cartas del seleccionado dirigido por Julio Lamas.

“En Londres acaso sorprendí a los rivales porque no me conocían tanto. Pero por mis características voy a ir siempre al frente y hacer un juego físico. Por eso me estoy preparando tanto física como técnicamente en cada entrenamiento. Yo estoy para aportar mi granito de arena y jugar donde me necesite el equipo”, puntualizó.

Cuando se le preguntó si jugar con dos bases, algo que Lamas utilizó en el Súper Desafío jugado el fin de semana pasado en Río de Janeiro, como una alternativa para mejorar el rendimiento del equipo, el cordobés dijo que no, que por el contrario, se siente “cómodo” con esa variante.

“En Brasil, por momentos, Pablo y yo estuvimos en cancha, Julio probó también con Pablo y Nico (Laprovíttola). A mí me parece una buena variante, porque con el desarrollo del juego al base se lo presiona mucho cuando quiere subir el balón, así que es bueno tener en cancha una segunda alternativa para hacer ese trabajo y darle fluidez al juego”, indicó.

Sobre el presente del equipo con casi dos semanas de entrenamientos y dos partidos amistosos, Campazzo comentó que “estamos entrando en ritmo de juego. Creo que éste es el momento de equivocarse, cometer errores, y no hacerlo cuando se acerque el Mundial o con la competencia iniciada”.

“Hasta ahora por ahí no mostramos un buen juego, así que estamos en esa búsqueda, y eso se va a conseguir en la medida en que nos conozcamos mejor. Nuestro objetivo es llegar al Mundial de la mejor manera”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.