DEPORTES

Pagó cien millones de dólares para zafar

Bernie Ecclestone, el zar de la Fórmula Uno, puede volver a respirar tranquilo: la Justicia alemana decidió archivar su caso previo paso por caja para depositar la cifra record de 100 millones de dólares (74,5 millones de euros). Ecclestone consiguió lo que quería: abandonar la sala del tribunal regional de Munich como un hombre libre y sin antecedentes penales. Después de tres meses de proceso judicial, el británico puede seguir al frente del lucrativo negocio de la Fórmula Uno.

El presidente del tribunal, Peter Noll, anunció la decisión de aceptar el acuerdo millonario alcanzado previamente entre la fiscalía alemana y Ecclestone para suspender el proceso judicial que afrontaba el multimillonario británico de 83 años. Estaba acusado de haber pagado hace ocho años un soborno de 44 millones de dólares a Gribkowsky, entonces directivo del banco Bayern LB y encargado de vender los derechos de transmisión de la F-1, a cambio de ganar influencia entre los dueños de la categoría y mantener su puesto como jefe.

“El monto del pago está en relación con el patrimonio del acusado”, explicó Noll. Ecclestone aseguró al tribunal que los 100 millones de dólares, que deberá depositar en el plazo de una semana, son “una parte notable” de su patrimonio, pero sin ser una cantidad desbordante. Sin embargo, la cifra supone todo un record en un proceso penal en Alemania. De los 100 millones, 99 irán a parar al erario y uno a la Fundación de Hospicios Infantiles.

De acuerdo con el presidente del tribunal, a lo largo de las 21 sesiones del proceso no se han podido probar “las partes importantes” de la acusación contra el británico. “Bye, bye”, se despidió Ecclestone a unos metros de su coche, acompañado por su mujer, Fabiana Flosi, tras conocer la noticia y despedirse del tribunal al que se ha visto obligado a acudir semana tras semana durante tres meses.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.