DEPORTES › JULIO VELASCO, DT DE LA SELECCION

“Lucho contra un mito”

“Estoy luchando contra un mito que quiero combatir, que es la idea de que somos más habilidosos que los europeos. No creo que sea así. Esta idea de que nosotros tenemos la habilidad y que nos falta solamente el orden es muy compleja de trabajar”, afirmó Julio Velasco, el entrenador de la Selección Argentina de Vóleibol, el equipo que hoy se medirá con Camerún, por la tercera fecha del Grupo A del Mundial de Polonia, en Breslavia (desde la 8.10, televisa Fox Sports).

“Queremos hacer cosas que no nos salen bien, creemos que la habilidad la tenemos innata en lugar de trabajarla, o usamos la habilidad en sí misma, por la estética, y no para resolver situaciones. Es un debate que nos tenemos que dar y que quiero profundizar en el equipo”, explicó Velasco, que como entrenador ganó con Italia los Mundiales de 1990 y 1994, cinco Ligas Mundiales y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96.

Después de vencer en el debut a Venezuela (3-0) y de perder 3-1 ante Serbia en el segundo encuentro, Velasco opinó que “a la Argentina le cuesta jugar con continuidad mental antes que física por diferentes motivos, sobre todo cuando el adversario juega bien. No es una casualidad que yo no haya planteado un objetivo, es porque considero que éste es un equipo en formación para el juego que yo quiero hacer”.

Según el entrenador, el seleccionado resolvió algunos problemas como la recepción: “El equipo recibe bien, sea porque entrenamos mucho o porque pusimos un jugador de rol como (Javier) Filardi. Hemos mejorado en la pelota alta con recepción negativa, en general”. Sin embargo, consideró: “Seguimos con problemas de ataque, de defensa y con errores de saque. Este es un equipo que para mí no ha dado el salto de calidad técnico-táctico desde el punto de vista del ataque. Este Mundial nos va a indicar qué es lo que hay que trabajar, pero el ataque es un problema de vieja data. Y además vamos a cambiar la estrategia de saque, porque la que estamos usando no funciona. Vamos a arriesgar más, vamos a ser más agresivos para ver si, con este margen de error, podemos hacer más daño”.

A continuación de Argentina-Camerún, jugarán hoy Serbia-Australia y Polonia-Venezuela. El sábado (también a las 8.10), el seleccionado nacional enfrentará a los australianos, cuyo director técnico es el argentino Jon Uriarte.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.