DEPORTES › ARGENTINA IGUALA ANTE LOS ISRAELIES EL REPECHAJE DE LA COPA DAVIS

Todo quedó abierto en la Florida

Leonardo Mayer no tuvo problemas para superar a Bar Botzer, pero más tarde Carlos Berlocq no pudo ante el principal jugador del adversario, Dudi Sela. El encuentro de dobles de hoy puede ser determinante para el futuro.

Argentina no logró sacar ventaja en el primer día del repechaje de la Copa Davis frente a Israel, que se desarrolla en Sunrise Tennis Club del estado de Florida, Estados Unidos, y se encuentra igualando en uno. El triunfo de Leonardo Mayer no tuvo continuidad en Carlos Berlocq, que perdió su partido que finalizó cerca de las 21, debido a la lluvia que interrumpió por un largo tiempo la jornada. El duelo de dobles que se realizará hoy, desde las 12, será clave para saber las posibilidades de lo que pueda ocurrir mañana, cuando se crucen los singlistas.

En el primer turno de la jornada, Mayer (25 del ranking ATP) jugó muy por debajo de su nivel actual y sufrió más de la cuenta, pero le dio el primer punto al equipo argentino de Copa Davis en el repechaje ante Israel al ganarle al juvenil Bar Tzuf Botzer (776) por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1. El primer singlista del equipo argentino se mostró errático y por momentos muy nervioso, pero finalmente, y tras 2 horas y 26 minutos, dio cuenta de Botzer, debutante absoluto en la Davis y sin partidos en el circuito profesional, ya que habitualmente juega torneos Futures.

La responsabilidad de ganar debido a la diferencia de jerarquía entre ambos fue una mochila por momentos muy pesada para Mayer, a quien todo parecía costarle más de la cuenta. Los errores no forzados que se repitieron desde el comienzo del partido fueron minando la confianza del correntino, que mostró su peor cara en el segundo set.

Mayer ganó el primer parcial 6-4 y quebró el saque de Botzer en el quinto game del segundo set, pero los nervios por los errores que se repetían lo desenfocaron y el israelí lo aprovechó para recuperar el quiebre en el sexto, quedarse con otro game de saque de Mayer en el octavo y después cerrar el parcial 6-3.

Con mucha bronca, el correntino se tomó unos segundos de más, fue hasta el vestuario para cambiarse la ropa debido al intenso calor y cuando regresó a la cancha lució más tranquilo y se pareció bastante al que ocupa el puesto 25 del escalafón mundial.

El tercer y el cuarto set mostraron la diferencia entre ambos. Botzer no pudo sostener la intensidad de Mayer y el correntino jugó cómodo y lo desbordó cada vez que se lo propuso. Fue un 6-2 y 6-1 que se parece más a lo que todos esperaban del encuentro, aunque Mayer y el capitán Martín Jaite habían alertado sobre que “en Copa Davis siempre se pueden dar resultados inesperados”.

“No jugué bien y los nervios me complicaron, pero pude darle igual el punto a la Argentina, rescato eso por sobre todo lo demás”, comentó el correntino tras la victoria. “El no era tan malo como indica su ranking, me complicó y metió un par de reveses muy buenos, aunque en el fondo yo estaba seguro de que no le quedaban muchos cartuchos”, agregó la primera raqueta argentina en la conferencia de prensa que ofreció en la precaria sala de prensa montada en un rincón del Sunrise Tennis Club. Por último, confesó: “Luego de perder el set fui al baño y hablé bastante con (Mariano) Zabaleta (subcapitán del equipo), quien me recomendó que me tranquilizara y pude hacer un cambio grande. Jugué cada punto como si fuera el último y eso me permitió marcar diferencias”.

En el segundo turno, luego de una lluvia que demoró el inicio por espacio de más de una hora, a Carlos Berlocq no le alcanzó con su garra para superar a Dudi Sela. El israelí se quedó con el punto a partir de su precisión y su bajo porcentaje de errores.

Berlocq perdió el primer set (6-3) y logró ganar el segundo (7-6), pero cuando parecía que llegaba la recuperación, el argentino no pudo mantener el nivel y Sela lo aprovechó para llevarse el tercer y cuarto parcial, ambos por 6-2.

Compartir: 

Twitter
 

Leo Mayer sufrió, pero puso a la Argentina 1-0.
Charly Berlocq afrontó un duro duelo ante Sela.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.