DEPORTES › EL OBJETIVO DE RIVER PARA LO QUE QUEDA DEL AÑO

Ganar, sin remontar

“No queremos que se vuelva a repetir esto de ir atrás en el marcador”, sintetizó el arquero Marcelo Barovero. Sucedió en Rafaela y en La Plata, pero el puntero quiere evitar sobresaltos.

“No queremos que se vuelva a repetir esto de ir atrás en el marcador.” Después de festejar el último miércoles en La Plata ante Estudiantes, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el arquero de River, Marcelo Barovero, aseguró ayer que el equipo trabajará para evitar comenzar perdiendo los partidos como le sucediera en sus últimos dos encuentros, con Rafaela y el conjunto de La Plata, aunque sin lamentar derrotas. “Hay que estar más metidos, no empezar siempre en desventaja”, consideró por su parte el central Jonathan Maidana sobre las malas primeras partes de los últimos dos partidos. Para el arquero millonario, la clave de la recuperación de River en esos partidos desfavorables es “no renunciar nunca a jugar, más allá de los riesgos que se corran”. “Somos un equipo y estamos funcionando, eso es lo que nos pone más contentos, más allá de lo individual. Fuimos mejorando a la luz de los resultados”, agregó el ex Vélez y Rafaela.

Desde la llegada de Marcelo Gallardo como entrenador, River –que arrastra un invicto de 29 partidos, con 20 victorias y 9 empates– comenzó perdiendo en siete encuentros, de los cuales empató tres: con Arsenal, Lanús y Boca, todos por 1-1; mientras que ganó cuatro: ante San Lorenzo y Libertad de Paraguay, los dos por 3-1, y los últimos dos choques, con Rafaela y Estudiantes, ambos por 2-1. “Ganar siempre te da un poco de aire, se están dando las cosas. La racha no pesa, ojalá siga”, anheló ayer Maidana.

De cara a los próximos dos choques con Estudiantes –del domingo, por el torneo local, y del próximo jueves 6 de noviembre, por la vuelta de la Copa Sudamericana, ambos en el estadio Monumental de Núñez–, Barovero resumió que el objetivo es “sumar el domingo y después cerrar la serie el jueves, ahí faltan noventa minutos y hay tiempo para todo. Estudiantes es un equipo muy serio y ordenado, con una idea muy clara”, comentó Barovero.

A su vez, Barovero lamentó el choque en el área con Román Martínez, en el primer tiempo del partido del último miércoles, y aseguró que no cometió penal al derribar al volante. “En la jugada de Román Martínez no hubo penal; pero, más allá de eso, lo que me duele es que haya lastimado a un colega, es la primera vez que me pasa”, afirmó el arquero. Tras el choque, Martínez tuvo que ser reemplazado por un esguince en su tobillo derecho que lo dejará afuera de las canchas por el resto de la temporada.

Compartir: 

Twitter
 

“Hay que estar más metidos en el partido”, pidió el arquero.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.