DEPORTES › EL ROSARINO ES EL MAXIMO GOLEADOR DE LA LIGA DE ESPAÑA

Messi rompe todas las marcas

Con tres goles en el 5-1 sobre Sevilla en el Camp Nou, el astro argentino llegó a 253 conquistas desde que debutó en Barcelona y pulverizó el record de Telmo Zarra como máximo artillero histórico de la competencia. Cuando consiguió el logro, sus compañeros lo levantaron en andas en pleno juego.

Se demoró unas fechas, pero por fin llegó. Y con yapa. Gracias a los tres goles que anotó ayer en la goleada de Barcelona 5-1 sobre Sevilla, Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de la Liga española. La estrella azulgrana escribió una nueva página dorada en su carrera y alcanzó el record de 253 goles en el fútbol español, pulverizando la “eterna” marca de 251 tantos de Telmo Zarra, delantero del Athletic de Bilbao entre 1940 y 1955.

Ivan Rakitic y Neymar anotaron los goles restantes del equipo catalán, mientras que Jordi Alba convirtió en contra el único tanto de los visitantes. De esta manera, el Barcelona enhebró su segunda victoria al hilo en la liga y se mantuvo a dos puntos del líder Real Madrid, que derrotó sin problemas al Eibar.

“Es un record extraordinario, brutal, histórico. Me alegro mucho por él. Se lo merece como persona y como futbolista”, afirmó su compañero Xavi Hernández a Canal Plus. El record de Messi logró incluso opacar la novena victoria al hilo en liga del Real Madrid, que aplastó 4-0 al Eibar y se mantiene como líder.

Messi abrió la cuenta con un golazo de tiro libre a los 21 minutos y cerró la fiesta con los últimos dos goles de su equipo a los 72 y 77. Ya en el primer gol, que igualó la cifra de Zarra, empezó el show de homenajes y felicitaciones al protagonista de la jornada: el club emitió el mensaje “Felicidades Messi” en el tablero electrónico y unos aficionados en la platea desplegaron una bandera con la dedicatoria “Dios, la leyenda continúa”.

El segundo tanto de Messi, que llegó luego de una asistencia de Neymar casi sobre la línea del arco, hizo que sus diez compañeros presentes en el campo de juego lo levantaran por el aire, mientras el Camp Nou regalaba la ovación más sonora de todo el encuentro. El clásico “Messi, Messi” sonó por varios minutos, mientras el partido seguía detenido. Un rato después, tras una pared con Neymar, Messi completó su triplete con un zurdazo a colocar desde el borde del área.

Ya sobre el final, Messi observó con la pelota bajo el brazo y junto a sus compañeros un video homenaje del club en el que varios colegas de equipo y miembros de la directiva y cuerpo técnico del Barcelona opinaban sobre la hazaña conseguida. El rosarino miró el video en medio de risas y bromas con el uruguayo Luis Suárez, quien lo acompañaba en ese momento tan especial. Al otro lado estaba Neymar, que mostraba una sonrisa en la que mezclaba alegría y admiración. Incluso, cuando el argentino convirtió el segundo tanto y le fue agradecer la asistencia, el brasileño lo recibió con una reverencia. Para cerrar la fiesta, todos los jugadores del Barcelona formaron un pasillo para que el agasajado abandonara el campo, con la camiseta azulgrana, la pelota bajo el brazo y el brazalete de capitán.

“Es algo histórico para Leo, para el fútbol, para la Liga, para el Barcelona. Ha sido un partido completo y una noche histórica para Messi”, afirmó Andoni Zubizarreta, director deportivo del club azulgrana. “Messi es el mejor jugador que vi en mi vida. Y he visto muchos. Es único e irrepetible. Con estos números, en esta época, es incomparable”, afirmó Luis Enrique, su actual entrenador. “Messi está contento. Y si Messi está feliz, el Barça también lo está”, completó su compañero Xavi.

Tras los festejos públicos, la felicidad se trasladó a los vestuarios, donde Neymar y Luis Suárez se sacaron fotos con el astro argentino y las subieron a las redes sociales. Así se cerró una jornada histórica, con el record de Zarra superado. Y teniendo en cuenta que apenas cuenta 27 años, la marca del capitán de la Selección Argentina se irá superando semana a semana.

Compartir: 

Twitter
 

Messi, levantado por el aire por sus propios compañeros, tras superar el record.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.