DEPORTES › EL EQUIPO ARGENTINO ACELERA SU PREPARACIóN PARA RECIBIR A BRASIL

“Queremos llegar lejos en la Davis”

Lo dijo el singlista número uno del equipo, Leonardo Mayer, que nunca jugó la Copa como local. “Necesitamos a los hinchas para hacer pesar la localía”, pidió. Hoy se sortea la serie y Orsanic anuncia quién será el otro singlista.

Mientras Daniel Orsanic decide quién será el segundo singlista del equipo argentino de Copa Davis, este fin de semana en Tecnópolis ante Brasil, el correntino Leonardo Mayer, número uno del tenis argentino y con ocho series de Copa Davis –ninguna como local–, sueña “con una gran actuación”. “Me preparé muy bien para darle mis puntos al equipo, ojalá pueda hacerlo”, expresó.

Mayer, ubicado en el puesto 29 del ranking mundial de la ATP, jugó ocho series de Copa Davis, con cuatro triunfos y cuatro derrotas, siempre en el extranjero (en Ostrava 2009, Estocolmo y Moscú en 2010, Praga 2013 y la más recordada, en septiembre del año pasado en Sunrise, Estados Unidos, frente a Israel, en la que evitó el descenso de Argentina, ya que ganó dos puntos ante los israelíes Bar Tzuf Botzer y Dudi Sela, que resultaron claves para el 3-2 final que aseguró la permanencia en el Grupo Mundial).

“Allí jugué realmente muy bien, me salieron todas y fue una serie en cancha rápida, la superficie que más me favorece. El partido ante Brasil será totalmente distinto, tanto por el piso como por el entorno, con toda la gente a nuestro favor”, comparó el campeón de Hamburgo 2014, su único título profesional hasta el momento.

Mayer jugará el viernes ante el brasileño Thomaz Bellucci (87º), en el único partido con sus protagonistas definidos. Orsanic debe decidir si incluirá a Carlos Berlocq (67º) o a Federico Delbonis (83º) para enfrentar a João Souza (75º). “Conozco a Bellucci de haberlo enfrentado en el circuito. Es un rival duro, aunque estoy preparado para ganar el partido. En líneas generales, la serie es pareja, por eso considero que será importante el apoyo de nuestros hinchas, para hacer sentir la localía”, analizó Mayer.

En la decisión del capitán pesa el hecho de que el dobles para el sábado será integrado por Berlocq y Diego Schwartzman; si el tenista de Chascomús es confirmado como segundo singlista, deberá jugar los tres días de la serie contra Brasil.

“Orsanic inició un nuevo proceso y encontró muy buena predisposición de los tenistas, la intención es hacer las cosas bien para llegar lejos en la Davis”, explicó el correntino, para quien “el regreso de Del Potro es muy bueno para nosotros. Se trata de un tenista joven pero con muchísima experiencia, y en mi caso, le consulté muchas cosas y me da tranquilidad que esté con el grupo y participe de las prácticas”.

Del Potro se juntó ayer con el tucumano Guillermo Durán, uno de los tres colaboradores del equipo de Copa Davis, y exigieron a la pareja Berlocq-Schwartzman. “Del Potro colabora con nosotros y eso nos genera mucho entusiasmo. De todas maneras, no podrá jugar ante Brasil y sin él la serie será muy pareja, ya que somos todos tenistas de un nivel similar.”

Compartir: 

Twitter
 

Schwartzman y Berlocq, el dobles argentino.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.