DEPORTES › LIONEL MESSI CON EL BARCELONA EN ESPAñA

Finalista, de nuevo

El rosarino volverá a jugar una final, en este caso la de la Copa del Rey, tras la victoria sobre el Villarreal. En Inglaterra, Jonás Gutiérrez volvió a jugar y fue ovacionado.

Lionel Messi vuelve a ser finalista después de la recordada definición del Mundial de Brasil y la derrota frente a Alemania con la Selección Argentina. En este caso, el rosarino y Javier Mascherano, otro de los que estuvieron aquella tarde del 13 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro, jugarán la final de la Copa del Rey de España con su equipo, Barcelona, luego de haber resuelto sin mayor inconveniente la semifinal frente al Villarreal, al que vencieron ayer 3-1 como visitantes, con dos goles del brasileño Neymar y uno del uruguayo Luis Suárez. Los dos argentinos colaboraron en los dos primeros tantos del equipo de Luis Enrique, que definirá el título el próximo 30 de mayo contra el club Athletic Bilbao, que ayer venció 2-0 al Espanyol, probablemente en Madrid.

En la primera llegada del Barcelona, Suárez, desde la posición de extremo izquierdo, tiró el centro para que Messi se hiciera con el balón en la derecha. El argentino encontró a Neymar, que de primera anotó el primer gol del encuentro cuando sólo se jugaban tres minutos.

La igualdad del Villarreal llegó a través del mexicano Dos Santos, en jugada en la que se lesionó Sergi Busquets. Tras un pase de Mascherano, cuando faltaba un cuarto de hora para el cierre, Suárez ganó en potencia y estableció el 2-1, y de nuevo Neymar, a los 87, anotó de cabeza tras cesión de Xavi. “Estar en una final está muy bien, pero hay que ganarla”, dijo Luis Enrique.

En Inglaterra, Jonás Gutiérrez volvió a jugar con el Newcastle, en el duelo de la Premier League ante el Manchester United, después de 17 meses fuera de los terrenos de juego por un cáncer de testículo. El volante jugó la última media hora del partido, recibiendo una emotiva ovación del público de Saint James Park. Fue el primer partido del argentino con el Newcastle, quien el sábado ocupó el banco en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, desde octubre de 2013. Terminó siendo una victoria agónica del conjunto que dirige Louis van Gaal, en el que jugó Angel Di María, con un gol de Young a un minuto del final. El Chelsea venció 1-0 al West Ham como visitante, con gol de Hazard, y se mantiene como líder de la Premier League; el Manchester City venció 2-0 al Leicester, con tantos de Silva y Milner; mientras que el Arsenal superó 2-1 al QPR con un gol de Alexis Sánchez.

Por la Copa de Italia, Lazio y Napoli igualaron 1-1, en un partido en el que Lucas Biglia jugó en el local, y Gonzalo Higuaín y Mariano Andújar lo hicieron para la visita. La revancha se jugará el próximo miércoles; Juventus recibirá hoy a Fiorentina por la restante semifinal. Con Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, el París Saint Germain superó 2-0 al Mónaco por la Copa de Francia y se clasificó semifinalista. David Luiz y Edinson Cavani marcaron los tantos.

Compartir: 

Twitter
 

Lionel Messi otra vez disputará una final. Su técnico le pide ganarla.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.