DEPORTES › SAN LORENZO NO PUDO CONTRA CORINTHIANS EN UN GASóMETRO SIN HINCHAS EN LAS TRIBUNAS

Elías, el único héroe del silencio

El delantero del Timao había mostrado su peligrosidad durante toda la noche, pero su gol llegó con un poco de suerte. Antes, Matos se había perdido un gol prácticamente hecho y, sobre el final, se lo perdió Cauteruccio.

San Lorenzo hizo méritos como para quedarse con el triunfo como local pero, en un contraataque afortunado, Corinthians se encontró con la victoria tras un golazo de Elías, la figura. El próximo rival del equipo de Bauza será San Pablo, que arrancó la copa con una derrota ante el Timao (2-0) y comenzó a recuperarse la semana pasada con una goleada 4-0 frente a Danubio, la Cenicienta del Grupo 2, a quienes los de Boedo vencieron en su debut como visitantes por 2-1.

La ausencia de público en las tribunas –debido a la suspensión que le aplicó la Conmebol a San Lorenzo por las bengalas que obligaron a parar por unos minutos la final de la Copa Libertadores 2014– le quitó al conjunto local la posibilidad de contar con un marco favorable que le hubiera venido bien, sobre todo en esos momentos en los que cedía protagonismo. No fue desde el arranque, porque con Blanco inspirado el equipo azulgrana obligó a retroceder al Timao, que no terminaba de hacer pie en la cancha. En el silencio reinante se podía escuchar la voz del DT Tite pidiéndole a Danilo mayor participación o a Bauza pidiendo tranquilidad para jugar la pelota. Pero eso no duró más que 15 minutos. Después, San Lorenzo fue perdiendo intensidad y Corinthians comenzó a complicarlo de contraataque. Así estuvo cerca Elías, a los 32, pero no pudo de cabeza frente al arquero Torrico, que enseguida volvió a lucirse tapándole un remate desde afuera a Augusto.

No la pasaba bien San Lorenzo en la segunda parte, y para colmo Matos desperdició dos chances increíbles. En la primera, tras un buen pase de Quignón, llegó forzado y, con el arco libre, la metió contra un palo; en la otra, su cabezazo, tras un tiro de esquina, pasó cerca. San Lorenzo, en ataque, necesitaba más de Blanco y Romagnoli y, en defensa, no distraerse ante la constante búsqueda de Elías y Mendoza, que promediando la segunda parte debió irse lesionado.

Fue la suerte, y un contraataque de esos que Corinthians había buscado toda la noche, la que les permitió a los visitantes abrir la cuenta a los 64. Elías avanzó con la pelota en los pies, intentó tirar una pared que rebotó en Cetto y le quedó otra vez servida para sacar un violento remate que no encontró respuesta en Torrico. No parecía ser justo el resultado, sobre todo porque San Lorenzo había hecho méritos como para ganarlo y porque el arquero Cassio le tapó el empate a Cauteruccio con una atajada sensacional.

0- SAN LORENZO

Torrico; Buffarini, Cetto, Caruzzo, Mas; Mercier, Quignón; Mussis, Blanco, Romagnoli; Matos.

DT: Edgardo Bauza.

1- CORINTHIANS

Cassio; Fágner, Dracena, Gil, Uendel; Ralf, Elías, Renato Augusto, Jadson; Mendoza, Danilo.

DT: Tite.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Goles: 65 m, Elías (C).

Cambios: 46 m, Baroni por Augusto (C); 62 m, Petros por Mendoza (C); 64 m, Villalba por Mussis (SL); 69 m, Cauteruccio por Quignón (SL); 78 m, Ruiz por Blanco (SL); 83 m, Edilson por Jadson (C).

Compartir: 

Twitter
 

San Lorenzo hizo méritos para ganarlo, pero falló en la definición. Matos acaba de errar el suyo.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.