DEPORTES › ¿QUé PASA EN EL AUTOMOVILISMO?

Motores lerdos

 Por Pablo Vignone

Viene demorado el arranque de la temporada de automovilismo casero, a diferencia de otros años, en los que los motores aceleraban ya en febrero. Este fin de semana el Mundial de Autos de Turismo arranca su calendario 2015 en Termas de Río Hondo y los fanáticos empezarán a descubrir si José María López (Citroen) está en condiciones de defender exitosamente el título mundial que logró en 2014, y también comienza el torneo de la TopRace en Paraná, pero para el arranque de la popular Turismo Carretera habrá que esperar todavía dos semanas más, el 22 de marzo en Concordia, mientras que el SuperTC2000 anunció ayer la postergación del inicio de su campeonato para el próximo 29 de marzo en Junín.

“¿De dónde sacaron que el inicio se posterga al 5 de abril? El TC comienza como hemos anunciado, el 22 de marzo en Concordia”, asegura con énfasis a este diario Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC. La adopción de los nuevos motores de cuatro válvulas por cilindro obligó a la categoría a postergar originalmente el inicio del torneo de febrero a marzo, y problemas de armado con esos motores alimentaron los rumores de postergación.

“Hubo demoras, sí, pero ya se están poniendo en marcha algunos motores y este fin de semana habrá más en marcha”, insistió Mazzacane. El campeón Matías Rossi contó a Página/12 que ya dispone de “tres motores, dos para carrera y uno de práctica”. Rossi estará este fin de semana en Termas de Río Hondo para la segunda fecha del Turismo Nacional, que comparte escenario con el WTCC.

Después de que el SuperTC2000 anunciara al óvalo de Rafaela como sede del arranque de su torneo para el próximo 15 de marzo, ayer se confirmó a Junín como escenario de arranque para el 29 de marzo, luego de que se evaluara que las cubiertas que normalmente utiliza la categoría no eran apropiadas para el nuevo asfalto del circuito rafaelino, en el que el año pasado se corrió a más de 200 km/h.

Esta semana, el campeón Peugeot realizó como acostumbra una fastuosa presentación de su equipo, con el que aspira a volver a ganar la triple corona como el año pasado; hoy lo hará Renault en su edificio de Palermo, y Chevrolet lo presentará el martes 10 en la Torre YPF en Puerto Madero, aunque ahora tengan que esperar casi hasta fin de mes para ponerse en marcha. Después correrán en Rosario, el 26 de abril, y en Termas, el 17 de mayo.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.