DEPORTES › LOS NUMEROS QUE MANEJA RIVER PARA CLASIFICARSE

“Hay chances, pero es difícil”

Lo admitió el propio Rodrigo Mora, autor del agónico gol del empate contra Tigres en Monterrey. El equipo de Núñez no depende de sí mismo, sino de los propios mexicanos, que no pondrán a sus titulares en la última fecha. Las cuentas.

“La voluntad y espíritu de los jugadores nos devuelven una cuota de esperanza. Tal vez sea una pequeña señal para el futuro”, destacó Marcelo Gallardo luego del empate agónico de River 2-2 ante los Tigres de Monterrey, por la penúltima fecha de la zona 6 de la Copa Libertadores, resultado que posibilita albergar esperanzas de avanzar a la segunda fase, en cuyo caso hay chances de que el rival sea Boca.

“Tenemos algo de chances, pero va a ser difícil”, afirmó el autor del gol del empate, el uruguayo Rodrigo Mora. “No depende de no- sotros.” Con 4 puntos en la tabla del grupo, River deberá ganarle imperiosamente el miércoles próximo a San José de Oruro (3), además de esperar que Juan Aurich (6) no le gane a Tigres (11), para meterse en la segunda fase. Si el equipo peruano pierde como local, el conjunto de Núñez avanzará automáticamente a los octavos de final.

Si, en cambio, hay un empate en Chiclayo, entrará en juego la diferencia de gol: River tiene -2 y Juan Aurich, -1. Por lo tanto, una victoria riverplatense por dos goles de diferencia y un empate en Perú asegurarán la clasificación del conjunto argentino.

De todas maneras, River precisa que los Tigres hagan fuerza en Perú, pero el técnico del conjunto mexicano, Ricardo Ferretti, adelantó que no viajará con todos los titulares, ya que el sábado siguiente jugará el clásico de Monterrey ante Rayados por la Liga azteca. Un triunfo de Juan Aurich margina definitivamente a River.

“Jugamos el peor partido de la Copa Libertadores. Hoy sin generar mucho, sin tener un buen nivel, pudimos encontrar el empate”, se sinceró Gallardo. “No hicimos un partido dentro de nuestras posibilidades, se nos hizo muy cuesta arriba, sobre todo en el primer tiempo. Cambiamos un poquito en el segundo tiempo, donde tuvimos mayor participación”, sostuvo. “Creo que lo mejor que mostramos fue no bajar nunca los brazos, más allá de la baja performance del equipo”, elogió Gallardo.

“El partido se hizo muy difícil porque ellos encontraron un gol rápido, pero en el segundo tiempo Marcelo Gallardo nos dijo que fuéramos con todo adelante para buscar el partido”, relató Mora. “Faltó poco para darlo vuelta, pero recién llegamos al gol en los minutos finales.”

Si River se clasifica con 7 puntos, será uno de los equipos con menor puntaje en los octavos de final y, por lo tanto, crece la posibilidad de verse obligado a medirse con uno de los mejores clasificados, lugares que actualmente disputan Boca y el Corinthians de Brasil.

Compartir: 

Twitter
 

River no está de rodillas gracias al gol de Mora sobre el final en México.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.