DEPORTES › CON LA JUVENTUS CONQUISTO EL 19º TITULO DE SU EXTENSA CARRERA

Tevez, el campeonísimo

El delantero de la Selección Argentina sigue sumando halagos a una carrera exitosísima, en la que ganó títulos en cada país en cuya liga jugó. Además puede consagrarse goleador de la Serie A.

Para la Juventus fue su 31 título en el campeonato italiano; para Carlos Tevez, fue el número 19º de una carrera exitosísima, en la que fue campeón en todos los países (Argentina, Brasil, Inglaterra, Italia) en los que jugó; la cuenta incluye una medalla de oro olímpica con la Selección Argentina en Atenas 2004.

El título llegó al vencer 1-0 en terreno de la Sampdoria con un tanto del chileno Arturo Vidal. Con 17 puntos de ventaja sobre Lazio, que juega hoy ante el Atalanta, el equipo de Turín ya no puede ser alcanzado, cuando restan cuatro fechas para acabar el certamen. Con su 31er título, la Juventus amplía su ventaja como club con más campeonatos en Italia. Le siguen, cada vez desde más lejos, el Milan y el Inter, con 18 cada uno.

Tevez, que ya había sido campeón con Boca, Corinthians, Manchester United y Manchester City, además de ganar el Scudetto la temporada anterior, disputó 72 minutos de la victoria de la Juventus antes de ser reemplazado por el español Alvaro Morata, y en esos cuatro partidos que le restan disputar intentará mantenerse al frente de la tabla de goleadores: lleva 20 tantos conquistados y ayer estuvo cerca de marcar el número 21 en el segundo tiempo, pero el arquero Viviano le contuvo el remate. Después de una gran primera temporada en la Juve, donde terminó como segundo máximo goleador de la Serie A, por detrás de Ciro Immobile, Tevez reafirmó su apetito goleador, lo que fue de suma utilidad para su equipo.

Tevez está siendo igualmente decisivo en la Champions League, donde consiguió un doblete en la vuelta de los octavos de final en Dortmund. El argentino abrió el marcador 14 veces esta temporada y recuperó el olfato de gol en la máxima competencia continental, en la que estuvo cinco años y medio sin anotar. Tamaño nivel le abrió el camino a su regreso a la Selección Argentina, lo mismo que al otro argentino de la Juventus, Roberto Pereyra. La escuadra turinesa juega el martes una de las semifinales de la Champions ante el Real Madrid.

“Hemos concluido matemáticamente este campeonato jugando muy bien y estoy muy feliz. Los jugadores tienen los valores técnicos y morales que nos ha conducido a este año perfecto, por no decir extraordinario”, dijo el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Tevez, un nuevo torneo, un nuevo título, y suma ya 19.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.