DEPORTES › CHIELLINI, MORDIDO POR LUIS SUAREZ, FUERA DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS

No habrá abrazo de reconciliación

Era el duelo que todos esperaban ver mañana, después del de Messi y Tevez. El italiano, que sufre un desgarro, había perdonado a su agresor y quería demostrárselo. El Barcelona recuperó a Iniesta. En Berlín ya comenzó la fiesta.

La Juventus perderá a Giorgio Chiellini para la final de la Champions League que jugará mañana ante el Barcelona, que practicó con el plantel completo antes de viajar hoy a Berlín. Chiellini sufrió un desgarro en la pantorrilla izquierda, por lo que no podrá jugar el duelo más esperado de la temporada del fútbol europeo. El defensor de 30 años ya había tenido que abandonar el entrenamiento del miércoles con molestias y los estudios confirmaron lo temido por todo el equipo. El italiano no podrá reeditar así el esperado duelo con Luis Suárez, delantero del Barcelona, tras el famoso mordisco del uruguayo en el Mundial de Brasil 2014.

Desde que el Barça eliminara en semifinales de esta Champions al Bayern Munich y la Juventus hiciera lo propio ante el Real Madrid, el nuevo duelo Suárez-Chiellini añadía un aliciente extra a la final europea, con los ecos todavía recientes del Mundial brasileño. Chiellini había dicho ya que no guardaba rencor al uruguayo. “Le daré un abrazo, no tengo ningún problema”, aseguró el lunes. “No tengo absolutamente ningún problema y pienso que él igual, quien me conozca un poco sabe que es verdad”, aseveró.

El incidente del mordisco empañó la clasificación de Uruguay para octavos de final de Brasil 2014 y le costó a Suárez, que había estado recuperándose contrarreloj de una operación de meniscos para estar en ese Mundial, la salida automática del torneo. La Selección celeste cayó eliminada días después ante Colombia en esos octavos, todavía bajo el impacto de la polémica. Suárez recibió una dura sanción después de su mordisco, que le ha impedido volver a jugar en partido oficial hasta el momento con su selección.

Con quien sí se podrá reencontrar Suárez será con el francés Patrice Evra. Cuando vestía los colores del Liverpool y Evra los del Manchester United, Suárez fue muy criticado en Inglaterra y acusado de racismo contra el francés, en el año 2011. El uruguayo siempre negó la intención racista al referirse a Evra como “negro”, pero fue castigado con una multa de unos 48.000 euros y una suspensión de ocho partidos. Luego se negó a darle la mano al francés en el siguiente partido en el que coincidieron, meses más tarde, lo que le valió nuevas críticas y lo obligó días después a pedir disculpas para apagar una nueva polémica.

En reemplazo de Chiellini podrían jugar Andrea Barzagli o Angelo Ogbonna. Barzagli es un jugador de más experiencia, aunque acaba de retomar hace pocos días los entrenamientos. El uruguayo Martín Cáceres, otro que podría ingresar, ya quedó descartado por lesión.

En contrapartida, Barcelona no tiene bajas para el trascendental choque. Con la presencia de Andrés Iniesta, el plantel catalán cumplió su último entrenamiento antes de viajar a Berlín. Después de dos días de trabajos específicos, Iniesta se sumó al resto de los jugadores para la última jornada de práctica en la Ciudad Deportiva.

A la espera de la llegada de los equipos prevista para hoy, Berlín ya comenzó a vestirse de gala para la gran final: la FanFest organizada por la UEFA empezó ayer en la capital alemana, dos días antes del esperado encuentro. “Mi deseo es que vengan aficionados de todas partes y que el fútbol sea más que los titulares de los últimos días”, afirmó el concejal berlinés Frank Henkel, en alusión a los recientes escándalos en torno del ente rector del fútbol mundial FIFA.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Tevez y Patrick Evra (otro “rival” de Suárez) ayer en Turín.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.