DEPORTES › NADAL VIVE UNO DE LOS MOMENTOS MAS DIFICILES

Un solo título en el último año

Diez derrotas, 29 victorias y un solo título es el balance de la primera mitad de la temporada 2015 para Rafael Nadal, que afronta uno de los momentos más difíciles de su carrera. La eliminación en Roland Garros ante Novak Djokovic fue su décima derrota del año, lo que lo coloca a sólo cinco de su peor temporada en número de partidos perdidos: en 2007 ganó 70 encuentros y perdió 15, los mismos que cedió en 2011 (69 triunfos).

El español alcanzó dos finales en 2015: ganó la de Buenos Aires –su único título en los últimos 12 meses– y perdió la de Madrid ante el británico Andy Murray. Con los torneos más importantes sobre polvo de ladrillo ya terminados, Nadal afronta ahora una segunda parte de la temporada en la que históricamente tuvo menos éxito. Sin embargo, apenas defenderá puntos hasta diciembre de 2015, ya que jugó muy pocos torneos en el segundo semestre del año pasado por distintos problemas físicos.

Nadal caerá el lunes al décimo puesto del ranking y podría descender al undécimo si el francés Jo-Wilfried Tsonga alcanza el viernes la final del segundo Grand Slam del año. Sea cual sea su próxima posición en el ranking, será su peor registro desde abril de 2005. Djokovic debe olvidar lo más rápido posible su histórica victoria ante Nadal, para afrontar la semifinal de Roland Garros, ante Andy Murray, en lo que se presume como una dura batalla. El número 1 mundial se convirtió en el segundo jugador de la historia en ganar a Nadal en Roland Garros. El español, que ha ganado 70 partidos en París, sólo había conocido la derrota ante el sueco Robin Soderling en 2009. La otra semifinal la disputarán el suizo Stan Wawrinka y el ídolo local Jo-Wilfried Tsonga.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.