DEPORTES › MARTIN DEMICHELIS ES OPTIMISTA PARA LA COPA AMERICA

“Somos firmes candidatos”

El jugador del Manchester City aspira a ganar el torneo, luego de la frustración que provocó la derrota en la final del Mundial del año pasado. “La presión la tenemos constantemente, pero todos jugamos en clubes con obligaciones”, dijo.

El defensor del seleccionado argentino Martín Demichelis afirmó ayer que el equipo que conduce Gerardo Martino es “firme candidato a ganar la Copa América”. “Somos uno de los firmes candidatos a ganar la Copa América porque este plantel demostró que tiene jerarquía”, señaló Demichelis sobre el certamen que comenzará el próximo jueves en Chile. “La presión la tenemos constantemente, pero todos jugamos en clubes importantes con obligaciones”, agregó el zaguero en diálogo con TyC Sports, en referencia al peso que tendrá este certamen tras el subcampeonato obtenido en el último Mundial de Brasil 2014.

El futbolista de Manchester City de Inglaterra ya anunció que ésta será su última participación con la camiseta nacional, y por esta razón trata de “disfrutar” todos los momentos. “Todas las convocatorias se disfrutan, desde la primera, en 2005, hasta ahora. Igualmente ésta la disfruto más porque tengo 34 años, casi 35”, dijo el cordobés, que cumplirá esa edad el próximo 20 de diciembre. A pesar de sus años, el ex River remarcó que éste fue el año en el que más actividad tuvo en su club, por lo que llega “en un gran momento físico y mental”.

Por otro lado, Demichelis confirmó que fue el responsable de “convencer” a Lionel Messi para que concurra al doctor italiano Giuliano Poser, quien le cambió los hábitos de alimentación al crack de Barcelona de España. “Cuando lo conocí (a Poser) aprendí a comer y por eso trato de inculcárselo a los jóvenes. A Leo me costó convencerlo, pero por suerte se abrió para conocer nuevas teorías y conceptos”, contó el ex Bayern Munich alemán y Málaga español.

En esta línea, Demichelis indicó que ve a Messi en un nivel “por encima de los demás” y que “cuando está así es difícil para los rivales”. Previamente, el plantel conducido por Gerardo Martino completó un nuevo entrenamiento en el predio de Ezeiza, con la mira en el amistoso de mañana ante Bolivia, en San Juan. En un trabajo liviano realizado a puertas cerradas, el único que nuevamente se entrenó diferenciado del grupo fue el mediocampista Lucas Biglia, quien se recupera de un esguince en la rodilla derecha. Los futbolistas fueron licenciados y regresarán al predio hoy para el entrenamiento pautado para las 15, y luego tomar un vuelo charter hacia la provincia cuyana.

Compartir: 

Twitter
 

“Todas las convocatorias se disfrutan, desde la primera en 2005 hasta ahora”, destacó.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.