DEPORTES › DEL POTRO, OTRA VEZ OPERADO

Cortado a cuchillo

Juan Martín Del Potro fue operado por tercera oportunidad de la muñeca izquierda, en la Clínica Mayo, en Rochester (Estados Unidos). La cirugía, la tercera a la que se sometió el tandilense, de 26 años, en esa zona, fue realizada por el doctor Richard Berger, el mismo de las dos anteriores, y duró una hora y 20 minutos. A partir de sus dolencias en la muñeca, Del Potro sólo jugó dos torneos en los últimos 16 meses, por lo que bajó considerablemente su ranking de ATP.

La primera intervención quirúrgica, en marzo de 2014, le demandó casi un año de recuperación. El tenista intentó volver en la gira australiana de 2015, pero sólo aguantó dos partidos en cancha y volvió a operarse.

“Varios doctores me recomiendan hacer otra cirugía. Con todo el dolor que me produce, la frustración que significa para mí (...) he decidido animarme y poner el cuerpo otra vez para entrar a un quirófano. Ojalá sea la solución definitiva”, indicó esta semana el ex número cuatro del mundo en un mensaje difundido el lunes a través de las redes sociales.

La operación a la que se sometió ayer, la tercera en la muñeca izquierda, lo mantendrá al menos tres o cuatro meses alejado de la competencia y podría dejarlo fuera del circuito por el resto del 2015. “No quiero pelearme con el tenis, no quiero llegar a odiar este deporte y prefiero tomarme el tiempo que sea, empezar a recuperarme como persona y dejar de lado al tenista y al jugador”, señaló en el mensaje de esta semana, con relación a lo que sintió tras el torneo de Miami, en marzo, cuando volvió a jugar tras su segunda intervención en la muñeca izquierda.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.