DEPORTES › JAVIER SAVIOLA ES NUEVAMENTE JUGADOR DE RIVER

“Momento de volver a casa”

Así calificó su sentimiento el delantero, que estuvo ausente de Núñez durante catorce años. De este modo se reunirá de nuevo con Pablo Aimar: “Fue importante para este regreso”. Empieza a entrenarse, aunque su contrato en Italia vence a fin de mes.

El delantero Javier Saviola aseguró que este es el momento de regresar a River y destacó sus ganas de volver a vivir buenos momentos con la camiseta de la banda roja. “Creo que es el momento en el cual tenía que volver a mi casa, tengo muchas ganas de entrenar y vivir muchas cosas lindas y espero poder resolver todo para sumarme a la pretemporada en estos días”, comentó el jugador, al ingresar en la clínica para realizarse la revisión médica. Además, destacó la importancia de Pablo Aimar para su regreso al club luego de catorce años: “El significa mucho como jugador y como amigo, siempre estuvimos al tanto de River, él fue importante para este momento”. En cuanto a lo que espera de los hinchas, el ex delantero de Barcelona y Real Madrid opinó: “Ojalá pueda sentirme querido como cuando me fui, pondré todas mis fuerzas en eso, sé que la gente está ilusionada con volverme a ver y ojalá podamos vivir muchas cosas más”.

En relación con el diálogo que mantuvo con el entrenador de River, Marcelo Gallardo, Saviola se mostró muy conforme y contestó: “Tuvimos una charla de fútbol muy buena, positiva e interesante, espero poder adaptarme rápido al grupo”.

Acerca de los años en que se lo nombró para regresar y no se concretó, Saviola advirtió: “En los otros momentos quizá se me perjudicó con lo que se dijo; yo nunca dije que no iba a volver y muchos dirigentes usaron mi nombre, pero no me llamaron nunca”.

De este modo, el nuevo refuerzo de River se realizó ayer por la tarde la revisión médica en una clínica porteña, y ultimará los detalles para cerrar su regreso al club una vez que finalice su contrato con Hellas Verona, el 30 de junio próximo.

Saviola, quien se reunió con Gallardo el fin de semana y acordó su regreso luego de catorce años de jugar en el exterior, será inscripto para jugar las semifinales de la Copa Libertadores frente a Guaraní de Paraguay, el 14 y 21 de julio próximos. Saviola viene de una temporada donde jugó 16 partidos y convirtió dos goles, pero debe finalizar el contrato con Verona antes de fin de mes, para poder sumarse a la pretemporada de River, en la localidad bonaerense de Cardales.

El club de Núñez, que ya repatrió a Fernando Cavenaghi hace dos temporadas y recuperó a Aimar en la última parte del semestre anterior, sumará el regreso de Saviola, quien entre 1998 y el 2001 jugó 120 partidos, hizo 57 goles y ganó dos títulos con la entidad.

El plantel que conduce Gallardo ya tiene trabajando en la pretemporada a su primer refuerzo, Nicolás Bertolo, y espera por la liberación del cupo de extranjero para sumar al uruguayo Tabaré Viudez. Mientras tanto, la dirigencia esperará un tiempo para insistir con la contratación del ex delantero de Lanús Silvio Romero, a quien por ahora los Jaguares de Chiapas mexicanos no quieren transferir y lo obligaron a sumarse a la pretemporada del equipo.

En Núñez aguardan también que la oferta de Betis de España por Germán Pezzella sea oficial, para negociar una venta que podría cerrarse en unos 2,5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del defensor, quien ya había querido emigrar durante el verano.

En tanto, el plantel completó ayer otra jornada de trabajo en la reserva de Cardales, con dos horas de rutina física y táctica, por la mañana, y por la tarde realizó ejercicios con pelota. Los jugadores realizaron el segundo día de las tareas, que terminará a fin de mes en ese lugar.

Compartir: 

Twitter
 

Entre 1998 y el 2001 Saviola jugó 120 partidos en River, con 57 goles.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.