DEPORTES › COLOMBIA PIENSA EN ARGENTINA

“De ida y vuelta”

Ante sus importantes bajas en el mediocampo, los jugadores de Colombia anticiparon este martes que el cruce de cuartos de final de la Copa América contra Argentina será un partido “de ida y vuelta” donde tendrán que aprovechar los espacios que deje el equipo de Gerardo Martino.

“Puede ser un partido de ida y vuelta. Hay que estar muy concentrados. Ellos tienen jugadores rápidos, Messi, Agüero, Di María, pero nosotros también tenemos excelentes jugadores”, dijo el volante ofensivo Víctor Ibarbo antes de un entrenamiento en Santiago. “Es una excelente selección, una de las favoritas, pero los pequeños errores que puedan cometer habría que aprovecharlos (...) Tenemos que jugarles con inteligencia”, subrayó el jugador de la Roma, de Italia.

Colombia, que aterrizó en Chile como fuerte candidato al título, clasificó de forma agónica a los cuartos en el tercer lugar del Grupo C. Pasado el fantasma de fracasar en primera ronda, el técnico argentino José Pekerman tiene dos grandes preocupaciones de cara al cruce del viernes contra la Argentina. La primera es la sequía de sus reputados delanteros, que todavía no han marcado goles en el campeonato, y la segunda, las bajas de los dos guardianes de su mediocampo: Carlos Sánchez, suspendido, y Edwin Valencia, quien se lesionó en el empate sin goles ante Perú. “No contar con Edwin es una lástima. Se perdió un gran jugador, de mucha jerarquía, pero el profe tiene la idea clara para acoplar sus líneas”, tranquilizó el defensor Jeison Murillo.

Este joven marcador central, perteneciente al Inter de Milan, es la revelación del equipo en Chile y, además, el autor del único gol de los cafeteros en el certamen, y que le dio el triunfo por 1-0 frente a Brasil, que terminó siendo clave para la clasificación.

La zaga del equipo de Pekerman respondió bien en la primera fase, con sólo un gol en contra en la inesperada derrota inicial ante Venezuela (10). Pero la exigencia que supone enfrentar a Messi, Agüero y compañía va a requerir que el entrenador encuentre una solución a la ausencia de sus dos mediocampistas de contención. “Sabemos que no tenemos un volante en esa posición, pero estamos disponibles para ayudar a nuestra selección”, recalcó Ibarbo, uno de los candidatos a poblar el viernes el mediocampo junto a Alexander Mejía.

Por ahora este potente volante ofensivo de 25 años sólo ha participado como recambio en las segundas mitades ante Brasil y Perú. Ibarbo tiene instinto ofensivo y se considera uno más de los atacantes de Colombia.

Como tal, defendió a sus compañeros de ofensiva por la falta de goles alegando que “en el fútbol también se necesita un poco de suerte”. Mientras que, por su parte, Murillo, insistió: “Hay que tener paciencia, ya llegaran los goles”.

Compartir: 

Twitter
 

Copa América
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.