DEPORTES › PESE A SU DRAMA FAMILIAR, JUGARá ESTA NOCHE CONTRA CHILE EN SANTIAGO

Cavani no piensa abandonar a Uruguay

Su padre atropelló y mató a un joven motociclista en Salto y quedó detenido; el delantero evaluó dejar el torneo, pero seguirá jugando. El cotejo de esta noche abre los cuartos de final de la Copa América.

El seleccionado uruguayo sumó un inconveniente extrafutbolístico que caló hondo en el plantel: el padre de Edinson Cavani protagonizó un accidente automovilístico que provocó la muerte de un joven motociclista de 19 años y quedó detenido en la ciudad uruguaya de Salto, de donde es oriundo el delantero del Paris Saint-Germain. La madre del futbolista, Berta Gómez, confirmó que su hijo continuará en el torneo y estará presente en el encuentro que esta noche, desde las 20.30, abrirá los cuartos entre el último campeón de la Copa y Chile, el anfitrión del certamen continental.

Luis Cavani circulaba con la camioneta de su hijo a dos kilómetros de la ciudad de Salto, en Uruguay, cuando impactó con un joven motociclista, de 19 años, que finalmente falleció horas después en el Hospital de Salto a causa de las heridas. El control de alcoholemia confirmó que el conductor tenía 1,7 gramo de alcohol por litro de sangre, cuando el límite permitido en el país vecino es de 0,3 gramo. Este episodio, que se cobró la vida de un joven universitario y terminó con el victimario detenido e incomunicado a la espera de una audiencia ante un juez, repercutió en la concentración uruguaya en las horas previas a un partido trascendental en busca de las semifinales. Cavani, la estrella del equipo ante la ausencia por suspensión del goleador Luis Suárez, evaluó la posibilidad de dejar el equipo al conocer la noticia.

Fue la propia madre, en declaraciones al programa Las voces del fútbol, quien desestimó esta posibilidad. “Va a jugar con todo el dolor y la angustia que tiene adentro. Cumplirá con su obligación, que es darle todo de sí a la gente uruguaya”, confirmó. “Nos solidarizamos con la familia del muchacho, es una situación muy triste. Estuve hablando con Edinson, que está pendiente de todo, y me pidió que fuera a hablar con la familia del chico en su nombre para solidarizarme. Y eso haré”, añadió.

Oscar Tabárez, el técnico uruguayo, indicó que “con el correr de las horas tenemos que seguir hablando con él. Yo tengo esperanza de que él ponga las cosas en su lugar”. El jugador no declaró sobre la situación y sólo se lo vio cabizbajo durante el reconocimiento de la cancha del estadio Nacional. “Evidentemente está afectado, como estaría cualquier persona”, aseguró Tabárez en conferencia de prensa. En cuanto a la probable formación, el técnico apostará por los regresos de Diego Godín, en lugar de Sebastián Coates, y de Cristian Rodríguez, por Abel Hernández. Mientras que Jorge Fucile reemplazará al suspendido Alvaro Pereira. Con estas modificaciones, el equipo saldría con: Muslera; M. Pereira, Giménez, Godín, Fuccile; C. Sánchez, A. Ríos, A. González, C. Rodríguez; Rolán, Cavani.

El seleccionado chileno, que viene de realizar una gran primera parte del torneo, también se vio afectado por un accidente automovilístico cuando Arturo Vidal chocó su Ferrari en estado ebriedad junto a su esposa, quien sufrió lesiones menores, al igual que el ocupante del otro vehículo afectado, luego del partido con México.

El partido se desarrollará en el estadio Nacional de Santiago, tendrá arbitraje del brasileño Sandro Ricci y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Compartir: 

Twitter
 

Copa América
Edinson Cavani, el mejor atacante uruguayo.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.