DEPORTES › SERENA WILLIAMS SE CONSAGRO EN WIMBLEDON ANTE MUGURUZA

Va en busca de un nuevo record

La estadounidense puede alcanzar el Grand Slam si consigue el título en Nueva York, ya que ganó también en Roland Garros y Australia. La final de varones la protagonizarán hoy Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

La nueva reina de Wimbledon, la estadounidense Serena Williams (6-4, 6-4 sobre Garbiñe Muguruza, en una hora y 22 minutos), ha dado ayer en la cancha central del All England Tennis Club de Londres un paso más en el objetivo que se marcó a comienzos de temporada: conseguir el Grand Slam. Serena Jamenka Williams (Saginaw, Michigan, 1981), de 175 centímetros de altura y 68 kilogramos de peso, según los datos oficiales, es un verdadero “fenómeno de la naturaleza”, una atleta que ha ido superando metas hasta ubicarse entre las mejores tenistas de la historia. A sus 33 años ha vuelto a dominar Wimbledon, y a poner de relieve de nuevo la supremacía mostrada en las canchas de Melbourne y de París en este 2015.

Serena se ha colocado a un triunfo en Flushing Meadows (Nueva York) de igualar a tres de las más grandes en este deporte: la alemana Steffi Graf, la australiana Margaret Court y la estadounidense Maureen Connolly. Fue esta última, conocida como Little Mo, la primera en conseguir reinar en los cuatro grandes en un mismo año: lo hizo en 1953, con 18 años, dos antes de verse obligada a dejar el tenis tras sufrir una inoportuna lesión haciendo equitación.

Hubo que esperar hasta 1970 para ver a otra tenista hacerse con el póquer de títulos en una temporada: fue Margaret Court, vencedora en 24 Grand Slam –más que nadie en la historia del tenis–. Esta tenista de pelo corto y derecha poderosa dominó el tenis femenino desde comienzos de la década de 1960 hasta mitad de los ’70, ganando en esos 15 años once abiertos de Australia, cinco Roland Garros, tres Wimbledon y cinco US Open.

En 1988, la alemana Steffi Graf se convirtió en la tercera y última jugadora en la historia en hacer el Grand Slam, y aunque se quedó cerca en 1989, 1993, 1995 y 1996, cuando ganó tres de los cuatro grandes en juego, no pudo volver a igualar la hazaña que consiguió con sólo 19 años.

Por su parte, un año después de medirse en uno de los mejores partidos que se recuerdan, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, cabezas de serie uno y dos, respectivamente, en Wimbledon, volverán a verse hoy las caras en el Grand Slam británico, en una final soñada.

Compartir: 

Twitter
 

Serena levanta el plato característico luego de ganar por doble 6-4 a la española.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.