DEPORTES › SAN LORENZO IGUALO CON UNION EN SANTA FE DEMOSTRANDO UN NIVEL REGULAR

No tuvo muchas sorpresas

El partido fue muy parejo y ninguno pudo ofrecer supremacía sobre el adversario. Blanco puso en ventaja a los visitantes y Malcorra marcó con un gran tiro libre. Los de Boedo pueden perder la punta si Boca gana esta noche.

En un encuentro friccionado y sin demasiadas ocasiones de gol, el puntero del torneo, San Lorenzo, empató en condición de visitante ante Unión. El equipo de Edgardo Bauza no pudo mantener la ventaja conseguida por Blanco, pero logró estirar su invicto a seis jornadas. Igualmente, hoy podría perder el liderazgo si Boca le gana a Sarmiento. Unión lo quiso ganar.

Al conjunto santafesino no le tembló el pulso para salir a atacar al principal animador del certamen, y el juego se hizo de ida y vuelta en el arranque. La primera llegada de peligro la tuvo Cauteruccio, a los siete minutos, pero entre Fernández y el travesaño impidieron la apertura. El elenco visitante comenzó a manejar el trámite del partido a partir de la velocidad en el carril derecho con las subidas de Buffarini y la explosión de Héctor Villalba. Mauricio Martínez, uno de los volantes centrales, se desprendió y contestó con un derechazo desde lejos.

Esta aproximación puso en evidencia cuál era la propuesta de cada uno. La visita, con un 4-2-3-1, esperaba en las cercanías de Torrico y salía rápido de contraataque. Mientras que Unión, con su 4-4-2, trataba de pelear el encuentro en cada rincón de la cancha, aunque extrañaba mucho a Enrique Triverio, su goleador, vendido en el receso al Toluca de México. Y cuando reinaban las imprecisiones, en el minuto 40, Cauteruccio probó con un derechazo, tras una buena jugada colectiva, el arquero no pudo contener, y Sebastián Blanco, de rebote, puso la apertura. La practicidad del Cuervo, de todas formas, no alcanzó para impedir que Malcorra, de tiro libre, sumara su séptima conquista en el cierre del primer tiempo.

En la segunda parte, Unión arrancó dominando las acciones. Martínez, desde media distancia, lo volvió a intentar tres veces. La voluntad, sin ideas, conspiró para que hubieran más situaciones de peligro y el encuentro se esfumó en un empate que hizo justicia.

Compartir: 

Twitter
 

Blanco intenta superar la marca de Ellacópulos durante el primer tiempo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.