DEPORTES › FUTBOL EL ROSARINO ARRANCA UNA NUEVA TEMPORADA CON EL BARCELONA

Se renueva el desafío Messi

Jugará contra la Roma en el Camp Nou, por el trofeo Joan Gampero, como preparación para disputar la Supercopa de Europa la próxima semana. El técnico Luis Enrique quiere que sume minutos en el campo, pero lo vio bien físicamente.

¿Qué records batirá esta temporada? ¿Qué maravillas producirá con la pelota en los pies? Lionel Messi está listo para protagonizar el arranque de un nuevo año futbolístico, un amistoso con el Barcelona contra la Roma, en el Camp Nou y por la Copa Joan Gamper. El triste cierre del último año, en la final de la Copa América ya quedó atrás, y el rosarino está listo para asumir nuevos desafíos, los que se le presentarán muy pronto.

“Messi llegó (de las vacaciones) con una base física muy buena. Es consciente de lo que nos jugamos en una semana”, afirmó el técnico del Barcelona, Luis Enrique, en referencia a la Supercopa de Europa, el martes próximo, ante el Sevilla.

El objetivo del entrenador es que tanto Messi como el brasileño Neymar acumulen minutos de juego para llegar en la mejor condición posible a la cita. El partido de hoy ante la Roma en el Camp Nou le da esa oportunidad.

“No veremos en el Gamper el equipo de la Supercopa. Estoy más preocupado en repartir minutos. Me preocupa más el estado físico de los jugadores que el resultado. No nos gusta perder, saldremos a ganar, pero priorizamos otras cosas”, justificó Luis Enrique.

Messi acortó notablemente sus vacaciones y se incorporó al trabajo de pretemporada el 30 de julio, una semana antes de lo previsto, con el objetivo de poder llegar en el mejor momento posible a la Supercopa de Europa, que enfrenta al campeón de la Champions League con el de la Europa League. Luis Enrique contará con todo el plantel completo, salvo con los lesionados Adriano, Douglas y Ardan Turan y con Aleix Vidal. Estos dos últimos no pueden jugar por la sanción de la FIFA que pesa sobre el club catalán y que le impide realizar incorporaciones. El de hoy puede ser el último partido de Pedro, que podría marcharse al Manchester United.

Messi será el segundo capitán del Barcelona, detrás de Andrés Iniesta y por delante de Sergio Busquets y Javier Mascherano “después de que hayan sido elegidos por el resto de sus compañeros”, según comunicó el club en la página web. Iniesta asumirá durante la nueva campaña el brazalete de capitán tras la marcha de Xavi Hernández, que dejó el Barcelona después de 17 temporadas.

Compartir: 

Twitter
 

Lionel Messi junto a Gerard Piqué en el entrenamiento de ayer con el Barcelona.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.