DEPORTES › GERARDO MARTINO DEFIENDE A MESSI

“Yo ya me habría ido”

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, afirmó que si fuera Lionel Messi “ya hubiese dejado de jugar” en el equipo nacional debido a las duras críticas que recibió el rosarino después de la Copa América de Chile. En medio de las versiones que dan cuenta de que Messi evalúa alejarse al menos un tiempo del seleccionado, Martino salió en defensa del capitán de la Selección, remarcó que las críticas que se le formulan “no merecen ningún análisis” y recordó que lo convocará para los amistosos que el seleccionado jugará el mes próximo. “Si yo fuera él, ya hubiese dejado de jugar en la Selección”, admitió.

Sin lugar a dudas, Martino insistió en que en lugar del crack del Barcelona “hace mucho tiempo” se hubiese alejado del seleccionado. La dura derrota en la final de la Copa América ante Chile encendió los rumores de que Messi por las críticas y Javier Mascherano por la frustración de una nueva derrota en una final darían un paso al costado del seleccionado, y Martino reconoció que si eso ocurre “será una gran decepción”.

“Me parecería una gran decepción. Javier lo que siente tiene que ver con frustraciones y lo de Leo va por otro carril”, sostuvo Martino.

Además, el entrenador pidió al periodismo “reflexionar un poco sobre lo que dijo (Emanuel) Ginóbili”, quien días atrás defendió encendidamente a Messi pronosticando que “lo van a pudrir al pibe” con las críticas y “después van a estar llorando todos en los rincones porque un día los va a mandar a todos al carajo”.

Pese a los rumores, Martino convocará a Messi y Mascherano para los amistosos del seleccionado el mes próximo en Estados Unidos, ante Bolivia y México. “Ni de la boca de él, ni de mi boca, ni de la boca del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (Luis Segura) ha salido que Messi iba a tomarse un descanso de la Selección. Se hace muy difícil tener que explicar algo que ninguno de los protagonistas ha generado”, agregó.

Uno de los futbolistas que Martino llevó a la Copa América, el lateral Milton Casco, será finalmente jugador del Marsella que dirige Marcelo Bielsa, luego de que Newell’s llegara a un acuerdo con el club francés para venderle el 85 por ciento de su pase en 2.750.000 euros. Casco firmará un contrato por cuatro temporadas y será el segundo argentino del plantel de Bielsa, junto al ex River Lucas Ocampos.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.