DEPORTES › FEDERICO GRABICH COMPITE HOY POR UNA MEDALLA

Día histórico para la Argentina

El santafesino se clasificó finalista de los 100 metros libres en el Mundial de Kazán (Rusia) y es el primer nadador argentino en alcanzar semejante logro. Hoy, a las 12.05, se arrojará a la pileta en procura de un nuevo hito.

El nadador santafesino Federico Grabich escribió una página de la historia del deporte nacional al transformarse en el primer argentino en clasificarse a una final mundial en 100 metros en pileta de 50 metros, en el Mundial de Kazán (Rusia) y hoy irá por una medalla.

Grabich, campeón panamericano en los recientes Juegos en Toronto, terminó tercero en la semifinal con un registro de 48s20, detrás del australiano Cameron McEvoy (47s94) y del chino Ning Zetao (48s13).

“Estar en una final es una locura. Estoy confiado para correr la final. Ya es un orgullo haber llegado y todo lo que venga va a ser de regalo”, sostuvo Grabich horas después en diálogo con TyC Sports. El santafesino dijo que “todo el alboroto que se armó me potencia aún más” para buscar una medalla hoy a partir de las 12.05 (televisa TyC Sports).

“La final es una final y hay que correrla. Creo que los tiempos pueden empeorar un poco por el miedo a la final, es una definición. Yo no tengo mucha presión, porque en realidad corro contra ellos que son los que ya han ganado todo, así que la disfrutaré”, afirmó.

Grabich no se achicó por tener que correr en el andarivel junto al campeón olímpico, el estadounidense Nathan Adrian, al que superó en la semifinal. Además de los tres primeros y el campeón olímpico, los otros competidores serán el belga Pieter Timmers, el brasileño Marcelo Chierighini, el ruso Alexander Sukhorukov y el canadiense Santo Condorelli, a quien venció dos veces en Toronto.

El casildense había avanzado a semifinales al conseguir el cuarto mejor tiempo, detrás del chino Zetao, el australiano McEvoy y el local Morozov. “Bajé de 48 segundos hace solo dos semanas, así que esto es lo mejor que tengo. Nadé con mi segunda mejor marca (48s20), a nueve centésimas de la mejor, suerte que me salió una gran semifinal”, comentó.

La gran actuación de Grabich ratifica su gran presente, luego de ser uno de los mejores deportistas argentinos en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde consiguió la medalla de oro en 100 metros libre y la de plata en 200 metros libre.

“Me entrené muy bien este último año y medio para llegar hasta aquí –resumió–. En realidad después del gran papel en los Pa- namericanos, como estaban muy cerca las dos competencias, vinimos a ver qué pasaba y está resultando bastante bien”, ha dicho. “La expectativa era bastante alta en los Panamericanos y aquí en Kazán quería mantener los tiempos y si podía, bajarlos”, insistió.

“Entré en la final, estoy muy contento. Estoy en muy buena forma, me siento bien nadando y eso es lo principal. Espero poder demostrarlo mañana (por hoy) en la final y tratar de escalar lo más que se pueda”, completó.

Compartir: 

Twitter
 

Grabich nada hoy tras la gloria.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.