DEPORTES › TODA LA EUFORIA EN EL VESTUARIO DEL CAMPEON DE AMERICA

“Volvemos a acostumbrarnos a ganar”

Lo afirmó Loenardo Ponzio, una de las figuras de la noche. Para Gallardo, el título representa “una alegría inmensa” y Barovero recordó el largo trayecto desde la amargura del descenso hasta este momento soñado. El análisis de Cavenaghi.

“Un año atrás era difícil imaginar esto, pero en base al laburo, al sacrificio de los chicos, los que están y los que se fueron, después de 19 años otra vez ganar una copa es una alegría inmensa.” Así sintetizó Marcelo Gallardo la consagración en la Libertadores, debajo del podio, sin preocuparse por la copiosa lluvia que lo empapaba. “La idea era poder lograr este título tan deseado para todos los hinchas de River y ahora empezaremos a pensar en lo que viene”, dijo el técnico, señalando el próximo objetivo, el Mundial de Clubes y el Barcelona. “Dios me premió con esto”, sintetizó.

“Ganamos con justicia. Esto se lo dedico a mi familia”, dijo el santafesino Lucas Alario, autor de goles clave en la etapa final de la consagración. “La historia de este club es esto. Es lo máximo. Sabemos jugar estos partidos”, opinó por su parte Leonardo Ponzio, otro de los protagonistas de la final de ayer. “Hoy (por ayer) tuvimos actitud como en todo el torneo. En los momentos difíciles mostramos humildad, dejamos todo y no nos caímos. Hoy se ve el fruto. Nos estamos volviendo a acostumbrar a ganar.”

Marcelo Barovero también se emocionó: “Es lo más grande, lo más importante. Increíble, lo logramos. Cuando recién había llegado al club, tres años atrás, lograr esto parecía increíble”, recordó el arquero, que arribó al club luego del descenso de mediados de 2011 al Nacional B.

Carlos Sánchez, autor del segundo gol, afirmó que “se notó quién era millonario... Para mí este título es una felicidad también como para la gente. Tigres es un equipo difícil, pero se notó quién era millonario y los valores los teníamos nosotros”, afirmó el uruguayo. “En el penal tenía que asegurarla, me tuve confianza para hacer el gol.”

Fernando Cavenaghi, quien anunció su retiro de la institución, dijo que “ha sido muy meritorio el triunfo. Este es un grupo magnífico. Sabíamos que al enfrentarlos en una final podíamos ganarles”, apuntó. “Se termina para mí una etapa. Estoy orgulloso de irme levantando una Copa”, reconoció. “Fue un torneo difícil, nos costó clasificarnos pero después sabíamos que en el uno contra uno nos íbamos a hacer fuerte. Y así fue. Somos merecidos campeones.”

Para el presidente Rodolfo D’Onofrio, “este equipo tiene actitud y somos los mejores de América”.

Compartir: 

Twitter
 

“En el penal tenía que asegurarla”, explicó Carlos Sánchez, autor del segundo gol.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.