DEPORTES › SAN LORENZO SIGUE ADELANTE EN LA COPA ARGENTINA

Más Ciclón que Zonda

Ni siquiera el viento Zonda que sopló persistentemente en San Juan y estuvo a punto de hacer naufragar el partido pudo con San Lorenzo, que le dio vuelta el partido a Instituto y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Su próximo rival será Rafaela o Deportivo Merlo.

El árbitro Saúl Laverni pensó seriamente en la posibilidad de suspender el partido a causa del poderoso Zonda que azotó el campo de juego del estadio Bicentenario en San Juan. Instituto tuvo al viento como aliado durante gran parte de la primera mitad y rápidamente lo aprovechó, a tal punto que en siete minutos ya había generado tres acciones claras de gol. En la tercera llegó la apertura del marcador, cuando Magnín recibió un saque lateral en el flanco derecho del área, desairó a Cetto, eludió a Torrico y definió con el arco libre. Fue el mejor momento de los cordobeses, gracias a los rendimientos de Bernardi y Correa, a los que se sumaban Gotti y Magnín en los metros finales.

Pero, de a poco, San Lorenzo empezó a adaptarse al factor climático y equilibró el trámite a partir del último cuarto de hora. Villalba sacó un disparo de media distancia que se fue cerca del segundo palo del arco defendido por Hoyos. Luego, Cauteruccio se demoró demasiado y su marcador le robó la pelota cuando estaba en magnífica posición para anotar.

En el segundo período los roles se invirtieron. Con el viento como aliado, San Lorenzo pasó a controlar las acciones y llegó al empate con un golazo de Mas, tras una lograda asistencia de Blanco.

Ocho minutos más tarde, el equipo de Boedo pasó a ganar. Otra gran jugada colectiva, una precisa asistencia de Matos y una eficaz definición de Cauteruccio le permitieron al equipo de Bauza ponerse en ventaja.

Instituto trató a partir de entonces de buscar la igualdad, pero el Ciclón ya soplaba fuerte y estuvo más cerca de aumentar que el equipo de Héctor Rivoira de llegar al empate. Ganó bien San Lorenzo, ratificó su muy buen momento y sigue en carrera en los dos frentes, la Copa y el Torneo de Primera.

Por la tarde, Ferro logró una milagrosa clasificación a los octavos de final, tras ir tres veces en desventaja ante Los Andes, empatar 3-3 en el segundo minuto adicionado y ganar 4-1 en la definición por penales, en un partido que se jugó en la cancha de Arsenal, sin público.

Lanús se enfrentará hoy con Chicago (desde las 17 en Huracán, televisa DeporTV) y Temperley se medirá con Defensa y Justicia (desde las 19.30 en Racing, con transmisión de DeporTV).

2- SAN LORENZO

Torrico; Buffarini, Cetto, Fontanini, Mas; Villalba, Mercier, Kalinski, Blanco; Cauteruccio, Matos.

DT: Edgardo Bauza.

1- INSTITUTO

Hoyos; Hereñú, S. Rodríguez, Illanes, Sapetti; Bernardi, Machín, Correa, Endrizzi; Gotti, Magnín.

DT: Héctor Rivoira.

Estadio: Bicentenario (San Juan).

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 7m Magnín (I), 56m Mas (SL), 64m Cauteruccio (SL).

Cambios: 41m Yepes por Cetto (SL), 65m Rolle por Villalba (SL), 73m Burcio por Gotti (I), 79m Blandi por Cauteruccio (SL), 83m Bauman por Endrizzi (I).

Compartir: 

Twitter
 

En condiciones difíciles, San Lorenzo salió adelante.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.