DEPORTES › LOS PUMAS PIENSAN EN SUDáFRICA

Variantes se buscan

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, buscó en la práctica de ayer variantes para reemplazar al menos a cuatro lesionados para enfrentar el viernes a Sudáfrica por la medalla de bronce de la Copa Mundial de Rugby.

En las instalaciones del club London Irish, y ante la presencia de un centenar de hinchas argentinos, los jugadores hicieron un entrenamiento de baja intensidad, centrando el foco en la defensa, las armas de ataque y las secuencias del plan de juego. También hubo tiempo para que los backs ensayaran códigos de ataque y para que los forwards practicaran jugadas del line.

Durante la sesión, Hourcade buscó alternativas para reemplazar al capitán Agustín Creevy y a Juan Martín Hernández, Juan Imhoff y Joaquín Tuculet (foto). En principio, el hooker será sustituido por Julián Montoya, Hernández por Jerónimo de la Fuente y Tuculet por Lucas González Amorosino. En cambio, hay dudas con respecto a quién ingresará por Imhoff, ya que podría ser Matías Moroni, pero el jugador surgido en CUBA también podría jugar de centro, ya que Marcelo Bosch sufrió un golpe en una mano y su presencia está en duda. Si ello sucede, Moroni pasaría de centro y Horacio Agulla se desempeñaría como wing izquierdo. Además, Tomás Cubelli podría reemplazar a Martín Landajo en un cambio táctico. Pero todas son conjeturas que se develarán hoy, cuando el entrenador confirme la formación.

Una vez finalizado el entrenamiento en la cancha, Los Pumas efectuaron una sesión de ejercicios en el gimnasio y luego se acercaron a la gente para firmar autógrafos y sacarse fotos.

A la hora de las declaraciones se escuchó a Moroni. “Tuvimos el tiempo para hacer el duelo necesario y ahora hay que ponerse bien de la cabeza porque el del viernes va a ser un partido durísimo en el que vamos a tratar de dejar a la Argentina lo más alto posible”, resaltó sobre el partido del viernes. Y agregó “Cada vez que nos ponemos la camiseta de Los Pumas es como jugar una final. Además, el viernes se despiden varios de los referentes del plantel y vamos a tratar de que se retiren de la mejor manera.”

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.