DEPORTES › BOCA PREPARA EL PARTIDO QUE EL DOMINGO LE PUEDE DAR EL ESPERADO CAMPEONATO

Tevez no faltará a la cita con Tigre

Carlitos practicó a la par de sus compañeros, mostrándose recuperado del golpe en el gemelo derecho. Arruabarrena piensa en el uruguayo Rolín y en Cubas para reemplazar al Cata Díaz y a Erbes, expulsados frente a Racing.

El delantero Carlos Tevez, la figura excluyente de Boca, practicó ayer a la par del grupo luego de reponerse de un golpe en el gemelo derecho y se prepara para el partido del domingo ante Tigre. El jugador había sido preservado el lunes en el regreso del plantel a los entrenamientos, pero durante la jornada de ayer se sumó al resto y practicó en forma normal, sin secuelas de la molestia en el gemelo, que se lo originó por una fuerte infracción en el partido del viernes pasado ante Lanús por la Copa Argentina. El partido ante los de Victoria comenzará a las 18, al igual que Central y San Lorenzo, los otros involucrados en la lucha por el título, según lo dispuso ayer la AFA.

En relación con la formación para recibir a Tigre el domingo, el entrenador Rodolfo Arruabarrena hará dos cambios, ambos obligados por las suspensiones que recibieron Daniel Díaz y Cristian Erbes, expulsados en el partido ante Racing. El uruguayo Alexis Rolín reemplazará al catamarqueño y el misionero Andrés Cubas a Erbes.

Boca formará con Orion; Peruzzi, Tobio, Rolín, Monzón; Pérez, Cubas, Meli; Lodeiro; Tevez, Calleri. El equipo tiene 61 puntos en el campeonato a dos fechas del final, seguido por Central (56) y San Lorenzo (55), y si le gana el domingo a Tigre será campeón, aunque también podría serlo con otros resultados.

En otro orden, el mediocampista Fernando Gago, quien se repone de una rotura en el tendón de Aquiles, sufrida el domingo 13 de septiembre pasado en la victoria sobre River, apareció ayer por primera vez en el campo de juego, con un buzo de entrenamiento y zapatillas. Gago presenció la charla técnica y se fue a kinesiología para tratarse, junto a Erbes, quien padece una tendinitis rotuliana. Gago se sumará a la pretemporada que Boca llevará adelante en el predio de Cardales, en enero próximo.

En cuanto a la práctica, el técnico paró la defensa titular y realizó un trabajo táctico en el que sumó a los mediocampistas Pérez, Cubas y Meli, quienes eran atacados y debían resolver las situaciones.

Para el partido ante Tigre, el dirigente César Martucci aclaró: “El domingo se reducirá la cantidad de adherentes y la tercera bandeja estará a disposición de los socios activos”. Lo que quedó establecido es que el estadio se abrirá a las 14, y el operativo policial será similar a un Boca-River, con 900 efectivos afectados desde las 10.

Compartir: 

Twitter
 

Boca trabajó por la mañana. El partido comenzará a las 18, al igual que el de Central y el de San Lorenzo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.