DEPORTES › AGUANTó EL 0-0 ANTE DEFENSOR SPORTING Y ES UNO DE LOS SEMIFINALISTAS

El Globo vuela bien alto en la Sudamericana

Huracán se clasificó anoche semifinalista de la Copa Sudamericana, luego de empatar 0-0 con Defensor Sporting en Montevideo y haciendo valer el triunfo por 1 a 0 conseguido la semana pasada en Parque Patricios.

Desde el arranque, el Globo salió con un libreto bien estudiado. Trató de hacerse de la pelota en su campo y alargar la posesión todo lo posible. Para eso estuvieron juntos Toranzo y Montenegro. La segunda parte de la idea también fue bien ejecutada en el primer tiempo. Se trató de habilitar al juvenil Espinoza y buscar que éste gane en el mano a mano y luego encontrara a Abila. Así Huracán tuvo una muy buena primera llegada a los doce minutos, después de que Toranzo le pusiera un pase a Wanchope, que llegó a la línea de fondo, frenó, se dio vuelta y dejó a Montenegro frente al arco. Pero el Rolfi la mandó afuera, cuando el relator y toda la cancha gritaron el gol. Más tarde, Espinosa probó desde lejos y Campaña la mandó por arriba del travesaño. A ese buen momento del equipo de Domínguez, Defensor opuso la búsqueda por las bandas, pero sólo logró inquietar con centros y algún que otro tiro libre, hallando siempre bien parado al arquero Díaz. Igualmente, los que más cerca estuvieron de abrir el marcador fueron los de Parque Patricios, porque a los 34 minutos, Abila estrelló su remate en el travesaño, tras un buen pase desde la derecha. En ese ida y vuelta, Defensor tuvo una clarísima situación, pero Díaz le sacó el cabezazo a Gómez, como la semana pasada ante Arambarri.

En el segundo tiempo, Huracán intentó mantener la idea. Lo consiguió, y con el agregado de que pudo enfriar el partido, quitarle ritmo. Claro que tuvo un aliado en el nerviosismo del local, que siguió buscando por las bandas, pero sin claridad y sin contundencia. A medida que pasaron los minutos, el equipo de Domínguez se abroqueló en su campo, con Abila y Espinosa como solitarios encargados de intentar algún contragolpe. Mientras Defensor no dejó de ir en ningún momento, con pocas ideas, pero con empuje. Así creó situaciones que siempre resolvió bien Díaz. El arquero fue exigido siempre y casi arruina su buen trabajo con una barrida que dio para la polémica y que bien pudo ser sancionada como penal cuando se jugaba el último minuto del partido. El final llegó con Díaz sosteniendo a Huracán y con Sporting sin encontrar la fórmula para vulnerarlo.

0- DEFENSOR

Campaña; Z. Gutiérrez, Scotti, Fratta, Suárez; Lozano, Cardacio, Arambarri, Rodríguez; Castro, Gómez.

DT: Juan Tejera.

0- HURACAN

Díaz; San Román, Mancinelli, Nervo, Balbi; Bogado, Vismara; Espinoza, Montenegro, Toranzo; Abila.

DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Luis Franzini (Montevideo).

Arbitro: Roddy Zambrano Olmedo (Ecuador).

Cambios: 59m Barboza por Castro (D); 61m M. y Fabianesi por Montenegro; 79m Villarruel por Toranzo (H); 84m Carneiro por Gómez (D); 87m Echeverría por San Román (H).

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.