DEPORTES › RIVER INAUGURó ANOCHE EL NUEVO ESTADIO DE PEñAROL

Gallardo despejó dudas en Uruguay

Ayer a la noche, River fue el invitado de lujo a la inauguración del nuevo estadio de Peñarol, que lleva el nombre de Campeones del Siglo. Antes de ese partido, Marcelo Gallardo se refirió a la actualidad del equipo. “Las urgencias muchas veces te llevan a tener que ganar para poder sostener una idea, pero nosotros somos un equipo mentalmente fuerte. Tenemos una columna vertebral, Desde Barovero, los defensores, Ponzio, Mora y Alario”, sostuvo el técnico desde Montevideo.

En la entrevista con TyC Sports, el Muñeco reconoció que “la dinámica del fútbol hace que a veces uno imagine o desee una cosa y se dan otras y tenemos que pensar en eso e ir tratando de encontrar respuestas”. Según él, el “poco tiempo de trabajo” y la urgencia por los resultados son las principales dificultades para sostener un proyecto.

“Hay una idea a la que no renunciamos, ser competitivos y con una buena mentalidad, que el equipo sepa pararse a nivel internacional y que sea respetado, y eso se ha conseguido en un contexto de cierto dramatismo futbolístico”, explicó el entrenador, quien también precisó que no piensa en su futuro, pues “tengo la cabeza en River”.

Otros tema del conjunto de Núñez fueron abordados por su presidente, Rodolfo D’Onofrio, quien negó tener ofertas por Alario y le abrió las puertas a Demichelis para que se retire del fútbol profesional en el club. “No tenemos ninguna propuesta para llevarse a algún jugador”, resaltó.

D’Onofrio aseguró que “no hay motivos para pensar que Gallardo se va a ir en el corto plazo” y destacó las virtudes del Muñeco: “Es una gran persona, se destaca en sus cualidades humanas, es un líder. El que no está feliz con Gallardo debe ser hincha de otro club”.

También se refirió a Marcelo Barovero, quien terminará en junio su contrato. “No pierdo la esperanza, aún me queda un 5 por ciento para que siga. Estoy seguro de que se va por decisiones personales porque River le da un contrato que no le da nadie”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

“Tengo la cabeza puesta en River, no en mi futuro”, aseguró el técnico.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.