DEPORTES › FUTBOL > GERARDO MARTINO NO CONFIRMó EL EQUIPO PARA ENFRENTAR A BOLIVIA

“Todavía buscamos cómo jugar”

El entrenador de la Selección analizó las posibles variantes destacando las virtudes de Pinola y Demichelis, quienes reemplazarían a Funes Mori y Otamendi, y resaltó que Agüero e Higuaín le aportan lo mismo. El rol de Messi.

“Estamos en la búsqueda de una forma de jugar. Porque cuando un equipo está realmente convencido de lo que va a hacer, lo hace más allá del rival, de la tabla de posiciones o de alguna derrota eventual. Y todavía nosotros no llegamos a ese momento”, indicó Gerardo Martino, entrenador de la Selección, en la conferencia de prensa que brindó desde un anfiteatro en Córdoba. Indicó que al plantel le “gusta” jugar en el Interior del país por las constantes demostraciones de afecto que reciben y no confirmó el equipo que esta noche, desde las 20.30, enfrentará a Bolivia por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El ex director técnico de Newell’s y Barcelona no develó el enigma sobre el acompañante de Lionel Messi y Angel Di María en el ataque. Aunque Gonzalo Higuaín, en el mejor momento de su carrera en su faceta de goleador con el Napoli, parece haberle ganado la pulseada a Sergio Agüero. “Los dos me pueden dar exactamente lo mismo”, respondió y destacó la capacidad goleadora del Pipa, quien festejó 29 tantos en la Serie A.

También se refirió a la situación del mejor jugador del mundo, que ante Chile no pateó el arco. Aunque desde su óptica, igual pesó como asistidor y en otras funciones. “Creo que Messi entendió, como alguna vez le pasó en Barcelona, que tenía que retroceder por su lateral, recuperar la pelota y liderar al equipo desde ese lugar, que no es natural ni el que más nos conviene. Pero si eventualmente esto sucede también es un crecimiento del equipo. En absoluto disminuye nuestra forma de jugar ni la de él”, agregó. Otro aspecto saliente lo ocupó la defensa, que estará disminuida por las suspensiones de Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori. Sus reemplazantes serán Martín Demichelis y Javier Pinola, quien volvió al equipo luego de casi nueve años de ausencia. “Perdemos dos centrales que están muy bien y con confianza. Pero también encontramos otros zagueros que aportan las soluciones que el equipo necesita”, analizó y descartó que hubiera pensando en Javier Mascherano como defensor. El subcapitán volverá tras la sanción como volante central en lugar de Matías Kranevitter.

Respecto del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes, opinó que están “muy tranquilos con lo que se van a encontrar”. Otra referencia se llevó el encuentro cara a cara con los hinchas, tras la decisión de darles algunos minutos para firmar autógrafos y sacarse fotos. “El cariño que nos llevamos de Córdoba es muy importante.”

Compartir: 

Twitter
 

“El cariño que nos llevamos de Córdoba es muy importante”, dijo Martino sobre el público.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.