DEPORTES › ARGENTINA AFRONTA UN MOMENTO DIFíCIL RECONOCIDO POR LOS PROPIOS JUGADORES

No sabe por dónde está la salida

Los integrantes del plantel asumen la responsabilidad de lo que está sucediendo, aunque no encuentran respuestas por el bajo nivel que vienen exhibiendo. Higuaín remarcó que si el técnico lo sigue convocando, aceptará la citación.

El momento que atraviesa el seleccionado argentino está muy lejos de ser el ideal, y los cuestionamientos aparecieron inmediatamente después de la derrota frente a los paraguayos. Además de los propios integrantes del plantel, varios ex futbolistas expresaron sus sensaciones sobre lo que ocurre en el conjunto nacional.

Gonzalo Higuaín afirmó que mientras el director técnico Edgardo Bauza lo convoque seguirá “estando”, para disputar las Eliminatorias Sudamericanas. “Mientras el técnico me llame, voy a seguir viniendo”, aseguró, antes de partir a Italia para reincorporarse a Juventus. “Los que vengan (en la próxima convocatoria) tienen que estar con la cabeza tranquila. Hay que seguir y pelearla. Esto lo vamos a sacar si estamos unidos. Ahora tenemos que demostrar”, agregó el delantero.

Javier Mascherano, dolorido, habló de la segura vuelta de Lionel Messi al equipo para las próximas fechas, pero aclaró que el rosarino “no va a arreglar todo”. “Por supuesto que la ausencia de Leo es importante y se extraña. Pero tampoco pensemos que Messi va arreglar todo. Acá hay muchos errores que nos están costando muchas cosas, y al no salir nos caemos en lo anímico”, expresó el capitán sobre su compañero en Barcelona.

“No podemos ser protagonistas de los partidos y después cuando salimos a buscar y nos juegan de contra, siempre nos agarran desorganizados y mal parados”, añadió el ex River.

Angel Di María atribuyó a un problema “de cabeza” el mal funcionamiento del seleccionado. “No nos salen las cosas y creo que esto pasa por la cabeza, y no por lo futbolístico. Tuvimos ocasiones para convertir y hasta un penal, pero no podemos salir de este bajón”, señaló.

“En la primera que llegaron nos marcaron y ahí nos caímos anímicamente. Pero tenemos que seguir trabajando, cada uno de la mejor manera que pueda. En mi club (París Saint Germain) tampoco me están saliendo bien las cosas. Todo influye pero uno trata de dar lo mejor”, agregó.

El mediocampista ofensivo se refirió a los silbidos con los que el público que colmó el estadio de Córdoba despidió a la Selección. “Todo duele, la gente a veces se olvida de las cosas que uno pasa. Pero son las leyes del juego y ellos tiene el derecho a silbar cuando algo no les gusta”, enfatizó.

El arquero Sergio Romero remarcó ayer que el país está “perdiendo una camada importante de jugadores”, y que se los debería “cuidar más”, ya que no sabe si vendrá otra igual. Consultado por la renovación de futbolistas que se le exige al conjunto nacional, Romero advirtió que se está perdiendo “una camada importante”, y que si se “mira para abajo” no se sabe “si viene una como ésta”, en referencia al grupo que llegó a tres finales en los últimos dos años.

“Yo creo que lo que está sucediendo es que estamos perdiendo una camada importante y si miramos para abajo no sé si viene una como ésta. No digo que no hablen mal de los muchachos, pero deberíamos cuidarla un poco más porque yo no veo una muy cercana”, dijo Romero en el aeropuerto de Ezeiza, antes de retornar a Inglaterra para reincoporarse a Manchester United.

El jugador surgido en Racing calificó como “un golpe muy duro” la derrota ante Paraguay, y que el balance de la doble fecha “no fue para nada satisfactorio”.

Romero también se refirió a la respuesta del público cordobés. “El enojo de la gente pasa porque no sumamos los tres puntos y no hicimos cuatro goles. Si ganamos 1-0 colgados del travesaño, se va contenta por el triunfo pero no satisfecha. Es normal que la gente silbe con el partido que hicimos”, opinó. Y se disculpó por la actitud de no realizar el clásico saludo después del partido.

Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1978, catalogó como “horrible” el desempeño del seleccionado. “No se los vio con ganas. Jugaron horrible. El desgano fue patético y se está viviendo una realidad bastante complicada de sacar adelante”, añadió el ex goleador en diálogo con TyC Sports.

El ex delantero Abel Balbo aseveró que al seleccionado le faltan “líderes y determinación, porque no basta con jugar bien. Le falta un (Daniel) Passarella, un (Oscar) Ruggeri, un Maradona”.

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores argentinos no encuentran explicación para este presente.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.