DEPORTES › SAN LORENZO VENCIó A GODOY CRUZ POR LA COPA ARGENTINA

Con un lugar en los cuartos

El equipo del uruguayo Diego Aguirre avanzó a la siguiente ronda jugando uno de los mejores partidos de la temporada, con un trabajo sobresaliente de Sebastián Blanco como gestor de las mejores acciones ofensivas de su equipo.

San Lorenzo pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina al vencer anoche por 3-1 a Godoy Cruz, y ahora espera rival, que saldrá de la llave que la semana que viene definirán Racing y Gimnasia La Plata.

El certamen que dio marco al partido de ayer presenta como máximo atractivo para el campeón la obtención de un cupo en la edición 2016 de la Libertadores, un objetivo ya conseguido por San Lorenzo y Godoy Cruz por sus performances en el torneo Transición del primer semestre del año. Tal vez porque los dos equipos no tenían esa presión, el partido resultó atractivo desde su comienzo. Tanto los de Méndez como los de Aguirre apostaron al juego ofensivo, en un ida y vuelta en el que los de Boedo conseguían más profundidad. Por eso no extrañó que abrieran el marcador. Iban 11 minutos cuando Cauteruccio señaló el 1-0, después de una brillante jugada colectiva, con el protagonismo excluyente de Blanco. A partir de ahí, San Lorenzo se adueñó del trámite, y sobre los 20 minutos estuvo a punto de aumentar, cuando Blandi falló solo frente al arco. Ese yerro precedió al mejor pasaje del cotejo, porque a los 22 Blanco conquistó el 2-0, culminando en el área chica una acción que él mismo inició en el mediocampo. Pero el Tomba descontó en la jugada siguiente, a través de González, y el encuentro recuperó vivacidad, aunque los once de Aguirre estuvieron muy cerca de aumentar por intermedio de Blandi en dos oportunidades. En la primera, Rey le tapó una media vuelta y en la otra el goleador azulgrana elevó su cabezazo.

En el complemento, San Lorenzo bajó el ritmo. No obstante se mostraba muy superior y seguía llegando claramente al arco mendocino. Así marcó el tercero, por intermedio de Belluschi, tras un preciso cambio de frente de Blanco. Godoy Cruz, en tanto, intentó con su juego por abajo, cuidando la pelota. Tuvo algunas chances, aunque le faltó contundencia para ponerse a tiro de la igualdad.


Estadio: Lanús.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 11m Cauteruccio (SL), 22m Blanco (SL), 23m A. González (GC); 56m Belluschi (SL). Cambios: 59m Ayoví por Henríquez (GC), 67m Cerutti por Cauteruccio (SL), P. Díaz por Coloccini (SL), 69m J. Correa por F. Silva (GC), 75m Costa por Blanco (SL).

Incidencias: 81m expulsado Viera (GC), 83m expulsado Ayoví (GC).

Compartir: 

Twitter
 

San Lorenzo festejó en la noche de Lanús y ahora espera rival.
Imagen: Javier Gonzalez Toledo
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.